Fue encontrada por pescadores semienterrada entre los camalotes. Fuerzas de seguridad vallaron la zona y fue convocada la Brigada de Explosivos de la URI.

En la tarde de este sábado, pescadores hallaron una granada de mano. De inmediato dieron aviso a las fuerzas de seguridad y se desplegó un operativo especial hasta la llegada de la Brigada de Explosivos.

Se supo que el artefacto explosivo fue divisado semi enterrados por vecinos de nuestra ciudad. Cuando llegó la policía y la prefectura se confirmó que se trataba de una granada de mano.

De inmediato, la Jefa de la Unidad Regional XIV, Emilse Varolli, convocó a personal de la Brigada de Explosivos de la UR I y se desplegó un operativo especial para asegurar el lugar.

Avanzada la tarde y debido a la peligrosidad del hallazgo se hacen presentes en esta ciudad personal de la Sección Neutralización de Explosivos de la U.R. I (Santa Fe), quienes previa verificación del elemento proceden a realizar la detonación controlada del artefacto explosivo, efectuando el traslado del elemento para su peritaje.

Se contó en el operativo con la colaboración de personal Hospital Guillermo Rawson, quienes dispusieron de una unidad sanitaria.

Fuente – San Javier en Reflejos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here