Se trata de cuatro personas de entre 22 y 45 años que agredieron a un sexagenario la tarde del miércoles pasado. La golpiza, con pala, un poste y hasta ladrillazos, le causó la muerte el sábado por la noche.

Una familia sanjavierina atacó salvajemente a su vecino, un hombre de 65 años, golpeándolo con una pala y un poste hasta provocarle la muerte. La disputa por un terreno baldío del barrio El Triángulo habría sido el desencadenante de la agresión que terminó en tragedia.

La investigación está en manos del fiscal de San Javier Francisco Cecchini, quien ordenó la detención de Jon Brandon W. (22), su padre Juan Marcelo W. (45), su madre Mónica Patricia U. (42) y un medio hermano de ella, Sergio Raúl «Bebote» O. (27). Fueron imputados el sábado como coautores de «lesiones graves», y tras el fallecimiento de la víctima esa misma noche, fueron reimputados este martes por el «homicidio».

La nueva audiencia de atribución delictiva estuvo a cargo del juez Pablo Busaniche, y contó con la presencia del abogado defensor Néstor Pereyra, que representará a toda la familia. Debido a las circunstancias del caso, las partes solicitaron una prórroga para el tratamiento de las medidas cautelares, que fue concedida por el magistrado. La fiscalía pretende la prisión preventiva.

Leer
La provincia llevó adelante una intensa agenda en materia comercial en el norte santafesino

A palazos y ladrillazos

La víctima fatal se llamaba Hipólito Romero, tenía 65 años y vivía en el barrio El Triángulo, ubicado al noreste de la ciudad costera. La tarde del miércoles pasado, alrededor de las 18.15, fue agredido por una familia vecina en un terreno descampado en inmediaciones de calle Costanera Echagüe y Andía y Pasaje Público.

Dicho espacio habría sido el punto de conflicto entre los vecinos, según afirmaron sus allegados, del que Romero sería dueño y sus asesinos pretendían usurpar. Fue en el marco de una acalorada discusión que el hombre fue atacado. Primero lo empujaron y comenzaron a propinarle golpes de puño y patadas. Mónica U. le pegó con una pala en el brazo derecho, mientras su medio hermano «Bebote» le arrojaba ladrillos, impactando uno de esos de lleno en el pecho del sexagenario.

Eso no fue todo. Luego Juan W. golpeó a su vecino entre las piernas y en la espalda con el mango de hierro de la pala, mientras su cuñado tomaba un poste de madera y lo azotaba también contra la espalda de la víctima.

Leer
Falleció una joven mamá en el Hospital Reconquista luego de ser atropellada en Florencia

El menor de los involucrados no se quedó atrás. Tomó la pala y le pegó en la cara a Romero, provocando que cayera al suelo, donde entre los cuatro continuaron golpeándolo y asestándole patadas en el cuerpo.

«Aceptando el resultado»

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que fueron los propios agresores quienes se contactaron con el 911 al darse cuenta de que su vecino había perdido la conciencia. Fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen, y requirió intervención quirúrgica.

Se detuvo a los autores de la paliza, y en un primer momento se les atribuyó la coautoría del delito de «lesiones graves». Con el correr de las horas, la noche del sábado 16, Hipólito Romero falleció. Por esto, el fiscal Francisco Cecchini decidió realizar una nueva audiencia imputativa y endilgarle el «homicidio» a los detenidos.

Consideró que al golpear tan brutalmente a la víctima, los agresores lo hicieron «conociendo, asumiendo y aceptando -cuanto menos como posible- el resultado» de muerte. Este jueves, en la audiencia de medidas cautelares, el fiscal solicitará que los cuatro permanezcan en prisión preventiva mientras avanza la investigación del crimen.

Fuente – www.ellitoral.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here