El joven Ayrton Franco representante de la Asociación Reconquistense de Atletismo-ARA y de la Federación Santafesina de dicho deporte-FSA, participó el pasado fin de semana en el solado sintético del Centro de Desarrollo Deportivo Pedro Presti de la provincia de San Luis, de la 52ª edición del Campeonato Nacional de Atletismo U20.

El reconquistense, alumno de Quinto año de la Escuela Nº 474 Pablo Pizzurno, logró el subcampeonato en el Argentino U20 de salto con garrocha con un registro de 4.00 metros.

Con humildad y sacrificio se destaca con nuevas conquistas en una disciplina que en el año 1955 consagró campeón nacional de salto con garrocha al eterno «Cacho» Zorzón en los juegos Evita.

El Prof. Julio Cáceres es el entrenador y responsable del crecimiento y del gran momento que viene atravesando el joven reconquistense.

Con la organización de la Federación Atlética Sanluiseña, se desarrolló la 52° edición del certamen nacional de atletismo, que contó con la presencia de 260 atletas de todo el país.

El deporte madre tuvo actividad sábado y domingo en la pista Pedro Presti, ubicada en la capital puntana.

Esta competencia fue evaluativa para el panamericano y mundial de la especialidad.

La Federación Santafesina de Atletismo, había realizado el pasado sábado 26 de marzo el Campeonato Provincial U20, el cual se llevó a cabo en la pista sintética del Centro de Alto Rendimiento Deportivo «Pedro A. Candioti», ubicada en la capital de nuestra provincia, allí Ayrton Franco en garrocha, fue campeón provincial clasificando al nacional de San Luis, también con un registro de 4.00 metros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here