La oferta consiste en ocho cursos gratuitos. Las personas interesadas podrán preinscribirse desde hoy hasta el 29 de agosto.

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Igualdad, Género y Diversidad; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y de Producción, Ciencia y Tecnología, abrió la preinscripción para anotarse en los cursos vinculados a la Línea Economía del Conocimiento con Perspectiva de Género, una iniciativa enmarcada dentro del programa Santa Fe Capacita, que busca que mujeres y personas de la diversidad sexual mejoren sus condiciones de empleabilidad formando talento en habilidades digitales.

A través del vínculo con instituciones capacitadoras se prevé una oferta de cursos con modalidades virtuales, presenciales e híbridos. Para facilitar el acceso se habilitarán espacios con computadoras y conectividad para quienes no posean en sus entornos, llamados Puntos Digitales para la Igualdad, ubicados en diferentes lugares y bajo distintas modalidades de uso.

A través de esta línea, las personas interesadas podrán capacitarse, a través de estas instituciones, en las siguientes temáticas:

>> Institución: Cooperativa Redjar

– Introducción a la Programación y Desarrollo Web. Se cursa los martes y jueves de 15 a 17hs de forma presencial en Rosario

– Programación Angular. Se cursa los martes y jueves de 15 a 17hs de forma presencial en Rosario

– Programación Net. Se cursa los miércoles y viernes de 15 a 17hs de forma presencial en Rosario.

Leer
La provincia convocó a un nuevo encuentro paritario con los gremios del sector docente

>> Institución: Cooperativa de Profesionales en Informática (COPRINF)

– Alfabetización Digital. Se cursa los martes de 15 a 18hs de forma presencial en la ciudad de Santa Fe.

– Diseño para Redes Sociales con Illustrator y Photoshop. Se cursa los martes de 17 a 20hs de forma virtual.

– Marketing Económico para Emprendedores. Se cursa los viernes de 8.30 a 11.30hs. de forma virtual y sincrónica (clases en vivo)

>> Institución: Contratá Trans

– Community Manager y Marketing Digital. Se cursa los martes y jueves de 19 a 20.30 hs de forma virtual y sincrónica (clases en vivo).

>> Institución: Potrero Digital

-Comercio Electrónico y Programación Full Stack. Se cursa de forma virtual asincrónica. Las clases se subirán dos veces por semana a la Plataforma de Potrero Digital para su acceso.

PUNTOS DIGITALES PARA LA IGUALDAD

En Rosario: Polo Tecnológico; Universidad Tecnológica de Rosario; Sindicato de Comercio Rosario.

En la ciudad de Santa Fe: Universidad Tecnológica Nacional; Parque Industrial de Sauce Viejo; FECECO.

En Reconquista: Universidad Tecnológica Nacional.

En Rafaela: Dispositivo Integral de Abordaje Territorial.

La modalidad de funcionamiento de cada punto se informará al momento del comienzo de los cursos.

¿CÓMO PREINSCRIBIRSE?

Del 17 al 29 de agosto podrán inscribirse a través del siguiente link: https://www.santafe.gov.ar/formularios/index.php/514763?lang=es . Podrán anotarse mujeres entre los 16 y 45 años de edad y personas de la diversidad sexual. Los cupos son limitados y varían dependiendo del curso y la modalidad del mismo.

Leer
La provincia entregó créditos por más de $6 millones destinados a fortalecer el sector ovino

Las personas que queden inscriptas definitivamente serán informadas oportunamente al cierre de la preinscripción.

Más información: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/244914

ACERCA DEL PROGRAMA

El objetivo central del programa Santa Fe Capacita es mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas y/u ocupadas con necesidades de recalificación, a través de proyectos de capacitación laboral, para una posterior vinculación con posibilidades concretas de inserción laboral, prestando especial atención a los colectivos vulnerables.

En el marco de los actuales cambios tecnológicos y de empleabilidad, la economía del conocimiento ocupa un lugar relevante y se encuentra en plena expansión.

En este sentido, el Ministerio de Igualdad Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación, propone la creación de una línea específica de formación dentro del programa “Santa Fe Capacita” que priorice el acceso de mujeres y personas de la diversidad sexual a formaciones de la economía del conocimiento que mejoren las condiciones de su empleabilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here