Lo confirmó Sonia Martorano, secretaria de Salud de la provincia. Entre esta tarde y mañana estarán los resultados de los diez casos restantes.

Martorano dijo que las personas que llegan de Europa y Estados Unidos deben quedarse 14 días en su casa, aunque no tengan síntomas.

La pandemia de coronavirus ya tiene 21 casos confirmados en la Argentina y 19 casos sospechosos en Santa Fe. En la provincia, los análisis de laboratorio descartaron nueve de esos casos. “Los resultados de los diez restantes se conocerán entre esta tarde y mañana”, aseguró Sonia Martorano, secretaria de Salud de Santa Fe.

En cada caso sospechoso, las muestras de sangre primero se estudian en la provincia para saber si la infección proviene de alguna de las cepas de influenza (gripe) y si el resultado es negativo se envían al Instituto Malbrán para descartar o confirmar coronavirus.

Martorano también actualizó la recomendación para las personas que llegan a Santa Fe desde el exterior. “Quienes llegan a la provincia desde China, Japón, Irán, Corea del Sur, Europa entera y Estados Unidos tienen que quedarse aislados en su casa durante 14 días, aunque no tengan síntomas”, informó la funcionaria de Salud.

Martorano también recomendó a las personas mayores de 65 años el aislamiento social porque son las más vulnerables a desarrollar un cuadro grave.

¿Qué pasa con las clases en las escuelas? La funcionaria informó que por el momento se van a mantener.

 

Fuente – Aire de Santa Fe

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here