La selección provincial obtuvo el segundo lugar en el 101° Campeonato Nacional de Atletismo que tuvo lugar en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay del 9 al 11 de abril. El certamen, desarrollado durante jornadas de intensas lluvias, finalizó con la Federación Metropolitana en el primer lugar con 363 puntos, Santa Fe con 315,50 y Buenos Aires con 311.

 

Nuestros dos atletas norteños, Sebastián Giuliani de Nicanor Molinas  con la medalla dorada en marcha y Julio Nóbile de La Vanguardia con medalla de plata en lanzamiento de martillo, aportaron excelentes puntajes para que Santa Fe ocupara el segundo lugar del podio en la tabla general. Los acompañó el Prof. Bruno Mosimann.

Al respecto, la secretaria de Deportes Claudia Giaccone, resaltó que “es un gran torneo para nuestra provincia, porque además de lograr el segundo lugar en la tabla general sumando las dos ramas, los varones después de muchos años han quedado primeros. Estamos felices del gran rendimiento que tuvieron nuestros atletas en el nacional, sabemos el gran nivel y potencial que hay en Santa Fe y por tal motivo seguiremos acompañando el desarrollo”.

La delegación santafesina obtuvo 26 medallas: 10 de oro, 9 de plata y 7 de bronce.

Compartimos el detalle:

Marcha 20.000: Giuliani Sebastián – 1.47.27.65 (Oro), Magallanes Ariel (Plata), Majda María Del Rosario (Oro) y Kloster Sofía (Plata).

Salto en Largo: Brian López (Oro).

1.500 mts: Zabala José (Bronce).

400 mts: Pedro Emmert (Bronce).

Posta 4×100: López Brian/Zuliani Pablo/Pedro Emmert/Pafundi Alejo (Oro) y Okon Abril/Garetto Leila/Pérez Rocío/Moyano Celina (Plata).

3.000 con obstáculos: Johnson Carlos August (Oro) y Lozano Carolina (Oro).

Lanzamiento de Martillo: Nóbile Julio Nahuel (Plata) y Cacciabue Tobías (Bronce).

Lanzamiento de Bala: Menoni Milagros (Bronce).

Salto Triple: López Brian (Bronce).

5000 mts: Zabala José (Bronce).

Lanzamiento de Disco: Bonora Lázaro (Plata).

Salto con Garrocha: Germán Chiaraviglio (oro), Luciana Gómez Iriondo (Oro), Valeria Chiaraviglio (Plata) y Aldana Garibaldi y Josefina Brunet (Bronce).

Posta 4×400: Zuliani Pablo/Alegre Lautaro/Mendoza Andres/Pedro Emmert (Plata) y Okon Abril/Lozano Carolina/Perez Rocio/Moyano Celina (Plata).

Salto en Alto: Abril Okón (Oro).

400 mts con vallas: Pérez Rocío (Plata).

Decathlón: Fontana Ignacio (oro).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here