Lo planteó la ministra de Educación en la última reunión paritaria. Sería para recuperar los días de clases perdidos por los distintos paros.

El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes un nuevo acuerdo paritario que consiste en un aumento del 20% para septiembre, un 7 para octubre y noviembre, y un 5 para diciembre con cláusula de revisión, por lo que puede ampliarse ese porcentaje.

A diferencia de los estatales, los docentes indicaron que la oferta es insuficiente. De todos modos, la pondrán a consideración de las bases para definir la aceptación o el rechazo.

Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe sostuvo que» nos deja insatisfechos respecto a lo salarial. Esperábamos más, por lo menos un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo de los salarios, el 20% de septiembre es un porcentaje que no alcanza a cubrir las expectativas que teníamos los trabajadores».

Leer
La Ministra de Educación remarcó la propuesta de recuperar días de clases

Por otro lado, entre los temas por fuera de los salarial, anticipó que proponen extender el ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre para recuperar los días perdidos por las medidas de fuerza.

«Estamos proponiendo que en la recuperación de los días se garantice el dictado de clases efectivo hasta el 23 de diciembre; que los chicos tengan esa posibilidad para recuperar lo que puede haber estado de alguna forma debilitado en los procesos de enseñanza con los días de suspensión de actividades» aseguró la ministra Adriana Cantero por LT10.

Además, sostuvo que todo lo que sería el cierre del año y actividades que se hacen en diciembre, se hagan después del 23 «y de esa manera podemos todos estar trabajando juntos para que los chicos alcancen los objetivos del año».

Leer
Está abierta la inscripción al programa Clubes + Iluminados

Por último, resaltó que «la propuesta salarial es buena» y que consiste en un acuerdo corto que tiene posibilidad de revisión de nuevo en diciembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here