El pico se produjo a las 20.25 de este lunes por la noche con un registro de 2.087 MW.

En medio de la ola de frío polar que se registra en gran parte del país, el consumo eléctrico en la provincia de Santa Fe marcó un nuevo récord para una temporada de invierno.

De acuerdo a los datos que brindó la Empresa Provincial de la Energía, se llegó a los 2.087 MW de demanda de potencia a las 20.25 hs, según los números relevados por el Centro de Control Operativo.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, la demanda correspondiente a la ciudad de Santa Fe fue de 260 MW y se registró a las 20.55 hs.

A nivel provincial, la demanda de potencia superó el récord para un invierno, que fue de 1.947 MW, el 23 de junio de 2015. En tanto, el pico máximo histórico de la Provincia sigue vigente en 2.446 MW y se registró el 22 de febrero de 2019.

Recomendaciones

Al mismo tiempo, desde La EPE brindaron una serie de recomendaciones a la hora de usar los artefactos eléctricos ante las bajas temperaturas que se registran por estos días.

Las estufas a cuarzo requieren mayor demanda de energía para calefaccionar ambientes. Es importante evitar la simultaneidad de aparatos para no sobrecargar las instalaciones internas.

Usar los equipos de aire acondicionado en modo calefacción a 21°.

Reducir consumos ociosos de electricidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here