Desde el inicio de la pandemia se registraron 311 pacientes positivos de covid-19 en la provincia. Esta semana se sumaron 26 nuevos casos y una muerte como consecuencia del virus.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este viernes un total de 11 nuevos casos. De esta manera la provincia contabiliza un total de 311 pacientes positivos de covid desde el inicio de la pandemia.

Los casos nuevos corresponden: 3 a la localidad de Ceres, 2 a la localidad de Rosario, 1 a la localidad de Villada, 1 en Reconquista, 1 en Avellaneda, 1 a la localidad de Casilda, 1 a la localidad de Los Quirquinchos, 1 caso de Santa Rosa de Calchines.

Los primeros tres casos corresponden a la localidad de Ceres, dos son contactos de un caso confirmado mientras que un tercero continúa en estudio. «Los equipos de salud identificaron dos pequeños conglomerados de casos en la localidad, es decir dos casos índices a partir de los cuales se generan los nexos epidemiológicos», afirmó la Ministra de Salud, Sonia Martorano. Ante el contexto epidemiológico la localidad volvió a Fase 1.

De los casos identificados en Rosario uno está vinculado con una persona que viajó a una zona de circulación viral mientras que el segundo está relacionado con una persona que mantuvo contacto con un caso confirmado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here