Se vivió una muy buena  jornada de este domingo, con la segunda fecha del Automovilismo Zonal en el Autódromo de la ciudad e Avellaneda, con las Categorías Fórmula del Noreste y Monomarca Fiat.

 


Una jornada con el cielo totalmente cubierto durante prácticamente toda la actividad, pero con el sol que asomo para coronar la última competencia de la tarde, la final de la Monomarca Fiat.

En lo que respecta a la Fórmula del Noreste, ambas series tuvieron condimentos que hicieron entretenidas las seis (6) vueltas de cada una, sin un dominador en ninguna de ellas, y sin saber quien se llevaría la victoria.

La final mostró a un Iserre buscando avanzar, al igual que Roque Cian, ambos intentaban buscar al líder «Santi» Petroli, que pudo llevarse la victoria, no sin antes tener que defender la posición de un Iserre que se venia con todo.

Iván Castets quien visiblemente tenia un buen auto, no pudo redondear el resultado pero a simple vista quedó claro que tenia para más, detrás hacían abandono, Biasoni, Petean, Zuberbuhler, todos con problemas mecánicos, incluso quien fuera el poleman, Pighin, hizo abandono de la competencia poco antes de finalizar la misma.

Finalmente Santigo Petroli se llevo una victoria impecable, y que le brindará muy buenos puntos en el campeonato.

Resultados Finales

 

Fórmula del Noreste

Clasificación: Cristian Pighin

 

Primera Serie

1°) Santiago Petroli

2°) Cristian Pighin

3°) Roque Cian

 

Segunda Serie

1°) Jonatan Petean

2°) Iván Castets

3°) Alan Iserre

 

Final

1°) Santiago Petroli

2°) Alan Iserre

3°) Roque Cian

4°) Iván Castets

5°) Juan Vanoni

6°) Cristian Pighin

7°) Matías Escobar

La Monomarca Fiat como cada fecha tiene de todo, ambas series mostraron autos rápidos pero sin poder hacer diferencias, por lo que nada estuvo dicho hasta la última curva.

La final comenzó con un golpe de escena, cuando quien debía largar primero no pudo hacerlo, “Juanjo” Fun no pudo ser de la partida por problemas mecánicos. Camino libre para quien largaba desde el segundo cajón, Matías Chansard, pero no le sería nada fácil, ya que Marco González lo busco hasta donde pudo, y luego el ritmo de Rodrigo Nardelli, hizo que tome la segunda posición y desde ahí, empezar a buscar al líder.

Marcos se retrasaba y caía hasta el cuarto puesto, al igual que “Mati” Nardelli, quien silenciosamente suma y suma con un auto llegador.

Quien debía largar desde la posición uno, Fun, pudo salir de boxes con vueltas menos, pero si a intentar sumar.

Párrafo aparte para el campeón de la categoría, José Ignacio Paduan, quien rompió su motor, y debió cambiarlo, por lo que fue penalizado y enviado al último lugar de partida, desde esa posición, pudo avanzar y finalmente subirse al tercer escalón del podio.

Finalmente Matías Chansard se llevó su primera victoria en la categoría con un Fiat 128 que funciona muy bien y que ya la primera fecha lo había demostrado.

 

Posiciones Finales

 

Monomarca Fíat

Clasificación: Rodrigo Nardelli

 

Primera Serie

1°) Matías Chansard

2°) Rodrigo Nardelli

3°) Adrián Cima

Segunda Serie

1°) Juan José Fun

2°) Marco González

3°) Matías Nardelli

 

Final

1°) Matías Chansard

2°) Rodrigo Nardelli

3°) José L. Paduan

4°) Marco González

5°) Matías Nardelli

6°) Adrián Cima

7°) Magín Lovisa

8°) Enzo Zanel

9°) Ezequiel Rodríguez

10°) Juan J. Fun

 

Fuente y fotos: gentileza Reconquista Auto Club

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here