El pasado día viernes 27 de agosto se efectivizó un encuentro que estaba previsto con anticipación entre el Obispo, Monseñor Ángel José Macín y el Director Regional de Salud, Bioq. Alfredo Ramiro Speratti.

 

Dicho encuentro se desarrolló en horas de la mañana y tuvo lugar en las instalaciones del Obispando de la ciudad de Reconquista. Allí, se abordaron temas relacionados a la pandemia y la salud pública.

Algunas de las consideraciones importantes por parte de Monseñor Macín que resultaron de este cordial encuentro hicieron referencia al impacto positivo respecto a la manera de gestionar el plan de inmunización del actual Director de la Región de Salud. Asimismo, resaltó la fluida comunicación que trajo mayor tranquilidad a la población.

Por otra parte, remarcó una reflexión del Papa Francisco al indicar que: “La vacunación es un acto de amor, no solo para con el prójimo sino también para con nosotros mismos y nuestro entorno familiar.”

A su vez, recordó que en el marco de la pandemia que afecta al país y al mundo, elaboró una serie de 5 “Meditaciones” que pueden ser leídas en la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA): https://aica.org/index.php

En ese marco, animó a “seguir buscando caminos, para que de la pandemia podamos salir mejores” e invitó “a asumir la corresponsabilidad que nos cabe ante la crisis humanitaria que estamos atravesando.”

Finalmente, ambos quedaron satisfechos por esta reunión y asumieron el compromiso de continuar y profundizar futuras citas, en el que puedan seguir intercambiando ideas que apunten a mejorar entre ambas instituciones la salud pública en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here