El senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, junto con su par santafesina Carolina Losada; enviaron una nota al secretario de Energía de la Nación, Diego Martínez; para solicitarle que tome las medidas necesarias para asegurar la provisión de gas con destino a GNC. En el mismo sentido, los legisladores remitieron otra misiva a la Comisión de Energía, Minería y Combustible de la Cámara de Senadores y presentaron un proyecto de Declaración, donde manifiestan su preocupación por el tema.

“El domingo primero de mayo, miles de usuarios de GNC se pueden quedar sin el abastecimiento de este combustible. Entre ellos muchos trabajadores y emprendedores que usan este combustible, porque es el 50% más económico que el tradicional. Esto sucede, porque el Gobierno Nacional no autoriza a que las estaciones puedan firmar los nuevos contratos que se van a vencer”, indicó el legislador nacional.

Leer
Amsafe redobla la apuesta y Perotti califica la oferta salarial como "inalterable"

En el mismo sentido, tanto en las notas enviadas como en el proyecto ingresado en la Cámara; los legisladores nacionales señalaron que esta situación es preocupante en la provincia de Santa Fe, donde el 40% de las bocas de expendio de GNC se encuentran con sus contratos de provisión de gas, con vencimiento en los primeros días de mayo.

“Estamos realmente preocupados por esta situación. Deber resolverse lo antes posible para brindar tranquilidad y previsión a los usuarios que van a ser los mayores perjudicados, si esto no se soluciona antes del sábado”, afirmó Dionisio Scarpin.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here