El Gobierno de la Provincia, a través de la secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, anunció que el beneficio del Boleto Educativo Gratuito se extenderá también a quienes concurran a Centros de Educación Física (CEF), Talleres de Educación Manual, Bibliotecas Pedagógicas y Cocinas Centralizadas. Los beneficios del programa se extienden para continuar garantizando la llegada de estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares.

 

El objetivo del programa es garantizar la llegada de estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia y representa una inversión del gobierno provincial en pos de una educación inclusiva, sin que el valor del transporte sea un impedimento para lograrlo.

Leer
Vuelta a clases: gremios conocieron el "plan experimental" del gobierno

Al respecto, el director Provincial de Boleto Educativo, Rober Benegui, destacó: «Cuando lanzamos el Programa sabíamos que una vez en marcha, íbamos a tener que optimizar su funcionamiento, contemplar situaciones especiales, incluir realidades no consideradas en la primera etapa de ejecución y la incorporación de éstos establecimientos era una de nuestras prioridades”.

Leer
Los docentes aceptaron la oferta del gobierno

¿Cómo gestionar el beneficio?

Descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gov.ar/

Para realizar el trámite, se deberá estar previamente registrado en ID Ciudadana, ingresando en www.santafe.gov.ar/idciudadana

Los usuarios tendrán esta nueva opción en el campo «Establecimiento al que asiste» seleccionando la opción “Organismos Auxiliares / Otros”. Allí están incluidos los Centros de Educación Física (CEF), los Talleres de Educación Manual, las Cocinas Centralizadas y también las Bibliotecas Pedagógicas.

Para consultas o reclamos, se puede enviar un correo electrónico a consultasbeg@santafe.gov.ar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here