Este Miércoles Santo en el patio del Colegio Gustavo Zuviría de Avellaneda, el obispo monseñor José Ángel Macin, junto a todos los sacerdotes de la Diócesis de Reconquista presidió la Misa donde se consagraron los óleos sagrados y los sacerdotes renovaron su compromiso sacerdotal.

 

Esta Semana Santa, el obispo la inició con la Celebración del Domingo de Ramos en la Iglesia Catedral de Reconquista, en una celebración que respetó los protocolos vigentes ante el Covid-19.

Estas son algunas de las expresiones de Monseñor Macin en su homilía:

-“ Es tiempo restaurar la confianza en Dios”.

-“ Tiempo de renovar la confianza en Dios y entre nosotros”.

“ En este tiempo de pandemia que se ha generado un distanciamiento social que es bueno, que es positivo y debemos mantenerlo para cuidarnos, pero también pasaron otras cosas que fueron mellando la confianza entre nosotros, entre vecinos, entre grupos”.

-“Es impresionante del desgaste de confianza que hay en nuestro país. Así no podemos salir adelante.

-“Es tiempo de recuperar la confianza entre nuestras instituciones y en quienes nos representan desde la verdad y la justicia.

-“No tengo recetas, pero sí tenemos un camino – es aferrarnos a nuestro Padre Dios- a nuestro Papá- como lo hizo Jesús.»

-“Jesús que volvió a confiar en Pedro que lo había negado, en sus apóstoles que lo habían abandonado y dio su vida por nosotros que somos pecadores”.

-“la Muerte y Resurrección del Señor, tiene un alcance persona, familiar, social y político en el sentido amplio de la palabra”.

-“Recuperemos la confianza. Los cristianos tenemos el camino para hacerlo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here