En un encuentro realizado en la ciudad de Reconquista, en la sede de la Región II del Ministerio de Educación quedó conformada la Comisión Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo, en el marco de lo previsto por la ley N° 12.913 de Comité Mixto. Este ámbito tendrá como finalidad la implementación de estrategias destinadas a mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la prevención de accidentes y de enfermedades laborales.

De la reunión participaron los compañeros Hemilse Cañete y Edgardo Cretaz en representación de AMSAFE General Obligado, Alberto Piguin del Dto. Vera, y Adriana Monteverde y Javier Galluccio de la Comisión Directiva Provincial, así como también autoridades de esa Direccion Regional.

Durante la jornada, además de la presentación de los miembros que van a integrar esta Comisión y de establecer la modalidad de trabajo a llevar adelante, se definió una agenda de temas, en función de los ejes que oportunamente fueron aprobados en la Paritaria Docente en relación a Salud y Seguridad.

En este sentido, y en dirección a dar concreción a las propuestas presentadas por AMSAFE en el Comité Mixto Provincial, los representantes gremiales plantearon:

-La aplicación de protocolos de actuación para escuelas fumigadas con agroquímicos y edificios escolares en obra.

-La implementación de un Programa de Prevención de las enfermedades oncológicas y de la voz.

– La puesta en marcha del Plan de evacuación.

-La necesidad de dar respuesta a las prioridades de infraestructura presentadas por AMSAFE.

Con el fin de dar continuidad a estos temas, se acordó una próxima reunión para avanzar en la instrumentación de estas estrategias que apuntan a mejorar las condiciones de trabajo en nuestras Escuelas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here