Este 30 de noviembre, en conmemoración del «Día del Vecinalismo» la Secretaria de Cultura y deportes Natalia Cereijo y Samira Pérez, Secretaria de Producción de las Municipalidad de Reconquista en Nombre del Intendente Dr Amadeo Enrique Vallejos; hicieron entrega del libro «La vida de Reconquista en sus Instituciones» Recibieron por parte de la Federación de Vecinales su presidente Laureano Pandolfi y la Secretaria de Actas Evangelina Petrucci.

Desde la Federación de Vecinales expresaron “agradecemos a la Municipalidad de Reconquista por obsequiarnos este material histórico tan importante y necesario para consultas.

También agradecemos a los Concejales de la Ciudad de Reconquista los saludos que en la última sesión del Concejo nos han dedicado y festejar la nueva bandera de ceremonias que alli habra gracias a la donación de la Concejala Sandra Antolín.

En este día queremos llevar un saludo enorme a todos y cada uno de los y las vecinalistas que actualmente trabajan en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de su barrio. Este saludo se extiende a todos aquellos que durante la historia del vecinalismo fueron acompañando la historia de Reconquista como ciudad.

El vecinalismo, sobre todo en nuestra ciudad, tiene una importante historia y una gran importancia para toda la comunidad. El vecinalismo se ha construido y ha crecido a la par de la ciudad por casi un siglo, es decir, los vecinos comprometidos por tener un mejor barrio y una mejor ciudad han dedicado tiempo y esfuerzo en beneficio del bien colectivo.

En este tiempo nos toca escribir una nueva página en la historia del vecinalismo, debemos procurar obtener un mayor reconocimiento desde el Estado que nos permita a los vecinos tomar decisiones referidas a los servicios públicos o ayudas sociales y que sean vinculantes (como lo fue con el Presupuesto Participativo y la planificación Participativa), una categorización dentro del organigrama municipal respetando la elección de los vecinalistas y su representación institucional, y por supuesto el tan anhelado presupuesto de funcionamiento para las vecinales, una deuda histórica que nos debemos como sociedad, ya que sabemos que no hay políticas con resultados positivos si detrás no están los recursos necesarios.

Trabajando por una ciudad pujante, socialmente equilibrada, inclusiva y plural

FELIZ DIA DEL VECINALISMO!!”

 

Comisión Directiva de la Federación de Vecinales.

Laureano Pandolfi Presidente

Ariel Armua Vicepresidente

María Oliva Tesorera

Evangelina Petrucci Sec. de Actas

Silvia Fernández Vocal

Romualdo Ríos Vocal

Víctor Daniel Peralta Rev Cuentas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here