El gobierno provincial avanza en la construcción de 200 kilómetros de nuevos pavimentos para optimizar la transitabilidad en el territorio santafesino. Las obras, que requieren una inversión de $ 2.404.573.433, ya se encuentran en marcha y favorecerán el desarrollo de los departamentos Rosario, Castellanos, General López, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, San Jerónimo y Vera.

“Entendemos a la infraestructura como un bien público, por eso invertir en ella es prioritario», aseguró el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, quien además agregó que “estas obras son un activo que fortalece la competitividad y el sector productivo, por lo que optimizarán el tránsito y reflejarán la importancia de conectar los pueblos”.

Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, recordó que “Santa Fe es la provincia que más obras viales ejecuta (con casi 100 en marcha) desde el comienzo de la gestión, y eso se debe a una firme decisión del gobernador Miguel Lifschitz, quien prioriza la inversión en infraestructura como cimiento para cambiar la calidad de vida de los vecinos”.

“Mejorar la transitabilidad es algo fundamental para el desarrollo de la región”, consignó Seghezzo y señaló la “sinergia que se genera con la cartera provincial que conduce Luis Contigiani», ya que “estas iniciativas fortalecen la producción”.

 

LAS OBRAS

El gobierno provincial lleva a cabo la pavimentación de la ruta 63, desde San Vicente a Colonia Margarita; de la ruta 4s, desde San Eduardo a la ruta nacional 8; de la ruta 2s, vía de acceso a la comuna de Lazzarino; de la ruta 96s, desde el corredor vial N°40 hasta Víctor Manuel; de la ruta 69s, desde Moisés Ville a Palacios; de la ruta provincial 77s, desde el Paraje La Campesina hasta Ambrosetti; de la ruta 61, desde la localidad de San Justo a Soledad; de la ruta 39, desde el Paraje Cuatro Bocas hasta Río Salado; y de la ruta 3, desde Intiyaco a Golondrina.

 

Asimismo, en el departamento Rosario se avanza en la ejecución de nuevos pavimentos en la ruta 26, desde Arroyo Seco hasta Albarellos; y de la ruta 22 s, desde Uranga a La Vanguardia.

 

INTEGRACIÓN REGIONAL

Entre las obras de nuevos pavimentos se encuentra, también, la intervención en la ruta 2s, corredor vial que une la ruta nacional 33 con el ingreso a la comuna de Lazzarino, en el sur provincial.

 

En este marco, Seghezzo reiteró que los trabajos en estos accesos generan “conectividad, oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos. A través de este plan vial sin precedentes, muchas rutas que son de ripio van a pasar a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia ante cualquier inclemencia climática”, concluyó el director de la DPV.

 

PLAN VIAL SIN PRECEDENTES

Con una inversión que asciende a 12.600 millones, la provincia ejecuta 200 kilómetros de nuevos pavimentos, 860 kilómetros de repavimentación y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 135 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades.

 

 

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