El juicio al único detenido que tiene la causa dará comienzo la semana que viene.

Rosalía Jara había desaparecido el 01 de julio de 2017 y por su desaparición y ocultamiento hay un solo detenido, el Profesor de Educación Física Juan Valdéz. Estando ya preso se determinó que la hija de Rosalía (actualmente bajo el cuidado de la abuela) es también su hija a través de una relación extramatrimonial con quien además fue su alumna.

Valdez está detenido desde hace casi tres años, primero por retención y luego por ocultamiento de persona, puesto que el cuerpo de la víctima de 19 años, desaparecida en Fortín Olmos, estuvo desaparecido por más de un año.

Los acusadores pidieron la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género, la defensa insiste con el sobreseimiento.

Como resultado de la investigación se pudo comprobar que Valdez era el padre de la hija que tuvo con Rosalía cuando esta tenía 16 años. Justamente, la víctima despareció cuando estaba a punto de realizarse los análisis de ADN en pos de comprobar la identidad de su beba.

De acuerdo a la investigación, también trascendió que Rosalía le había pedido ayuda a Valdez para mantener económicamente a la pequeña Alma. Eso quedó registrado en el celular de la víctima, que tenía más de diez llamadas hacia el celular del profesor de educación física.

Rosalía fue vista por última vez el 1º de julio de 2017. Estuvo más de un año y un mes desaparecida, hasta que sus restos fueron encontrados un 26 de agosto de 2018 en el campo de un tal Braida a la vera de la ruta nacional nro. 98, cerca del puente El Bonete.

Si bien no se pudo determinar en la autopsia la causa de muerte, se confirmó que había lesiones en la zona del cráneo, compatibles con una fractura.

El martes 7 de julio, en los Tribunales de Vera, comenzará el proceso contra el acusado.

 

Fuente – Fm Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here