Pasada la hora 8 de este lunes 4, con los alegatos de apertura de las partes comenzó el juicio oral y publico a Mauricio  Suligoy por la tentativa de homicidio calificado contra Macarena Ardit, quien era su novia.

El Fiscal Rubén Daniel Martínez, por la calificación que sostiene de «homicidio calificado en grado de tentativa», solicita la condena de «Madera» con la pena de 14 años de prisión mientras que la querella, pide 20 años. Por su parte, el defensor del imputado, intentará demostrar que el hecho fue una «tentativa de homicidio simple» y que la sentencia deberá ser acorde a dicho delito.

El tribunal lo componen   los Jueces Penales, Claudia Bressan, Ireneo Berzano y Mauricio Martelossi.

Pasadas las 9:30 horas finalizó está primera jornada del juicio.

Los jueces resolvieron que en horas de la noche de este lunes 4 de septiembre se llevará a cabo la reconstrucción de lo que pasó esa noche, en el mismo lugar del hecho, es decir  en el domicilio de Macarena en Calle 20 al 364 de la ciudad de Avellaneda. La misma se realizará con la  presencia de Mauricio, quien sólo podrá ver la filmación de lo que va sucediendo desde otra habitación, no así participar, ni verse con su víctima.

El hecho ocurrido el 6 de marzo de 2016, y Macarena Ardit se salvó gracias a la rápida intervención de una amiga y la pronta atención médica.

Mauricio Suligoy está acusado de intentar a quien era su pareja, Macarena Ardit. La atacó por la espalda con un cuchillo con el que intentó degollarla y gracias a una rápida intervención de una amiga que llamó al servicio de emergencias, pudo salvar su vida.

Luego del hecho Suligoy escapó y se escondió en un campo del Departamento Vera hasta que lo detuvieron.

Suligoy reconoció el hecho y pidió perdón pero quiere evitar ser condenado por la tentativa de femicidio y buscará una figura legal que le permita reducir sus años de cárcel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here