Este domingo 28 de abril, en una cobertura regional exclusiva entre la unión de RADIO AMANECER, LITORAL TV, PUNTO HD y REPETIDORA RECONQUISTA se vive todas las instancias de las PASOS 2019.

 

La trasmisión central arranca desde las 18:00 horas. Este domingo se desarrollan en Santa Fe las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que definirán los candidatos habilitados para competir por la gobernación, las intendencias, presidentes comunales y los cargos legislativos el 16 de junio.

Este domingo 28 de abril, en una cobertura regional exclusiva entre la unión de RADIO AMANECER, LITORAL TV, PUNTO HD y REPETIDORA RECONQUISTA se vive todas las instancias de las PASOS 2019.

Foto: Walter Kreni pre-candidato a intendente de Cambiemos votó en la Escuela Susana Maglione.

Foto: el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, pre-candidato a intendente por el espacio Juntos, lista Sumar, votó en la Escuela Pizurno.

Foto: Silvia Virili, pre-candidata a concejal del Frente Progresista votó en la Escuela Yapeyú.

Foto: Soledar Zalazar pre-candidata a diputada provincial en el espacio «Desafío 2019», votó en la Escuela 452 «Gral. Juan Gregorio Las Heras».

Foto: Eliana Ibarra, pre-candidata a intendente por el  Frente de Izquierda de los Trabajadores,  votó en la Escuela Nro. 228 «Jorge Newbery». 

 

Leer
Leandro Delbon: “La llave de todo negocio son los empleados"

¿Qué se vota?

Se eligen las categorías de: Gobernador, Senadores Departamentales y Diputados Provinciales; Intendente, Concejales, Comisiones Comunales y Contralores de Cuentas.

Acordate de que tenés que hacer una sola marca en el casillero del candidato que elijas.

Y que se considera voto en blanco la ausencia de marca, y voto nulo cuando hay más de una marca o inscripciones en la boleta.

¿Cómo se vota?

Tenés que presentarte en el lugar de votación y acreditar tu identidad. Cualquier documento es válido para votar, siempre que sea el último emitido.

Cuando llegues, el presidente de mesa te va a dar una boleta única para cada categoría. En el box, marcás la opción de tu preferencia para cada cargo, luego doblás las boletas por las líneas impresas al dorso y al salir, las depositás en las urnas correspondientes.

Leer
Se celebró el Tedeum ecuménico en Reconquista

Si te equivocás al elegir, no taches ni marques nada; salí y pedí un otro juego de boletas a la Autoridad de Mesa.

Para terminar, firmás el padrón y recibís una constancia de emisión del voto.

El documento con el que se debe votar

Los electores podrán votar con cualquier documento, siempre que sea último tramitado: DNI libreta de tapa verde, DNI libreta de tapa celeste, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI libreta de tapa marrón (extranjeros), y todos los DNI tarjeta, también aquellos que tienen la leyenda “no válido para votar”.

Los electores que exhiban un documento cívico posterior al que consta en el padrón también podrán votar. Por ejemplo, si en el padrón figura “DNI duplicado” y se presenta con un “DNI triplicado”, o se presenta con un “DNI ejemplar B” y en el padrón figura con un “DNI ejemplar A”. En cambio, no podrán votar aquellos que presenten un documento anterior al que figura en el padrón electoral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here