Durante dos días, profesores, estudiantes de Educación Física, como así también nutricionistas, kinesiólogos, atletas, y personas vinculadas a la práctica deportiva, se capacitaron en la IIº Conferencia de Educación Física Ejercicio y Salud, organizada por el Gobiern o de la Ciudad.

Se llevó a cabo entre el 23 y 24 de junio, en el Teatro Español, la IIº Conferencia de Educación Física Ejercicio y Salud, organizada por la Municipalidad de Reconquista, participando del acto inaugural el intendente de Reconquista, Amadeo E. Vallejos, junto al secretario de Deportes y Recreación, Ives Saucedo, y los profesionales disertantes.

De la capacitación, que tuvo como objetivo concienciar, motivar, brindar diversos conocimientos, actitudes y habilidades promoviendo un estilo de vida saludable, participaron profesores, estudiantes de Educación Física, como así también nutricionistas, kinesiólogos, atletas y personas vinculadas a la práctica deportiva.

Calidad de vida

El Intendente destacó, durante el acto inaugural del viernes 23, la importante participación de profesores, profesionales y alumnos, y dijo que «como Gobierno es un gusto ofrecer este tipo de capacitaciones, donde no solamente se abordan las distintas prácticas deportivas, sino que fundamentalmente hablamos de salud. Cuando uno habla de esta manera, está proyectando una sociedad con calidad de vida mejor”, sostuvo Amadeo E. Vallejos.

Aportando conocimiento

El objetivo de las disertación, que concluyó el sábado 24, fue brindar a los destinatarios los múltiples beneficios que se pueden conseguir mediante la práctica deportiva, y su organización estuvo a cabo de Espacios Activos de Capacitación Permanente de la Secretaría de Deportes del municipio local..

Por su parte, el secretario de Deportes, Ives Saucedo, se manifestó sobre la importancia de capacitar a los profesionales «hay que estar a la altura de las circunstancias para tener un mejor deporte en Reconquista, no sólo aumentando las actividades físicas y saludables de la población, sino hacer deportes basados en la ciencia del ejercicio», indicó.

Y señaló que «la idea es acercar la más alta capacitación que hay en el país, contando con los mejores profesionales para que vengan a enseñar a los profesores de nuestra ciudad. Este es un eje fundamental, el de la capacitación, que lleva adelante el Gobierno del intendente Amadeo Vallejos, y en el país no hay muchos de estos congresos o conferencias, y nosotros lo acercamos acá, porque sabemos los costos, los tiempos que significan viajar afuera. Esto es lo más importante, que tanto el profesor de educación física, el alumno, y toda la gente vinculada al deporte lo pueda aprovechar aquí en Reconquista, con la mejor capacitación en el Norte, marcando una tendencia. Y vamos a seguir ofreciendo conocimiento para mejorar la calidad deportiva y de salud de nuestros habitantes», finalizó el titular de la cartera de Deportes y Recreación.

Los profesionales que participaron en esta segunda edición de capacitación fueron Agostina Bonaz, Diego Romera, Malvina Gómez, Marcelo Bolognese, Aníbal Busto, y Facundo Gaitán.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here