Se sigue escribiendo la historia de la Fiesta Provincial Suiza en Romang, y en esta edición con una particularidad, ya que el día sábado, se realizó el desfile de instituciones y una feria de artesanos, organizado por el Área de Producción y Desarrollo Social del Gobierno local, encabezado por Cecilia Cecchini, en la Plaza Principal, rompiendo así, una estructura de la fiesta que se venía trayendo desde hace años, que a su vez tuvo muy buenas repercusiones y se pudo ver un muy buen marco de público, acompañando, en una tarde a pedido de los organizadores, lo que da pie para seguir haciendo esta nueva modalidad.

Fueron muchas las instituciones que desfilaron, desde Sociedad Suiza de Gimnasia hasta la Plaza San Martín, al llegar al lugar fueron recibidos por cientos de personas, que compartieron la música de la Zillertar Orchester, y bailes de distintas academias.

El día Domingo se realizó el almuerzo, donde participaron autoridades entre ellos el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez, el Senador del Dto., San Javier, José Baucero, la Diputada Provincial, Estela Yacuzi, el Presidente de Comuna de Romang, Sergio Oscar Ramseyer, el Pte. de Sociedad de Gimnasia, Samuel Sager, y público en general.

Unos 600 comensales se dieron cita para disfrutar del delicioso chucrut y asado a la estaca, durante la tarde abrió el espectáculo el grupo de patín de la institución, la música de la Zillestar Orchester, Los Promeseros del Ritmo, Apasionados y un cierre a todo ritmo junto a Kaniche.

También el Pte. de Sociedad de Gimnasia, Samuel Sager hizo un reconocimiento muy especial a la última Reina de la Fiesta, Fátima Donett, que estuvo acompañando los dos días que se desarrolló la fiesta, y éste año no se eligió reina, sumándose al pedido del gobierno provincial.

Se pasó otra edición, y los organizadores más que contentos con la respuesta de la gente, fue todo un éxito y eso da la pauta para ya comenzar a trabajar en la próxima fiesta Suiza, evento al que asistieron cientos de personas de toda la región y el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here