Representantes de distintas organizaciones, instituciones y vecinos en particular participaron este sábado de la convocatoria “Ni una Menos” a dos años de la primer marcha multitudinaria bajo este colectivo.

Uno de los principales pedidos sigue siendo al gobierno nacional para que declare la emergencia nacional. Teniendo en cuenta que en el país, hasta 2016 en promedio se cometía un femicidio cada 30 horas, en 2017 este promedio se elevó a que se cometa un femicidio cada 18 horas.

En Reconquista se marchó desde la plaza Sarmiento hasta la plaza central 25 de Mayo. Se destacó la presencia de  familiares de Vanesa Zabala, de Luciana Casali y de Macarena Ardit, víctimas del flagelo que no para de crecer en el país.

El papa de Luciana Casali, la  joven salvajemente golpeada por el abogado Mariano Vouilloz en Villa Ocampo, pidió a la sociedad que los acompañen a exigir justicia en la nueva audiencia donde se apelará la condena el próximo 3 de julio. Elvio Casali señalo a Radio Amanecer “nosotros pedimos que quede firme la sentencia y que mientras espere la resolución privado de libertad y no como ahora que la única restricción que tiene es el ingreso a Villa Ocampo. No puede ser que mi hija viva como presa y con miedo y él caminando por Las Toscas o Reconquista.”

Además de la lectura del documento y la participación de varias mujeres en la radio abierta, se asistió a la intervención artística del grupo de teatro de Avellaneda y de la pintada organizada por Pablo Sanchez y Carla Delbón.

Una vez en la plaza central,  se leyó un documento donde se exige la emergencia nacional, el accionar más rápido de la justicia. El respeto por la soberanía del cuerpo. Acceso a la Justicia de todas las mujeres en situación de violencia, en todas sus manifestaciones.

Fiscales y Jueces con perspectiva de género y fiscalías especializadas en Violencia, con personal idóneo y concursado.

Aplicación Inmediata de medidas restrictivas y cautelares, de acuerdo a los marcos normativos según Ley N° 246.485/ Ley Provincial N°13.348/ Ley de violencia familiar 11. 529

Aceleración de los juicios por Tentativa de Femicidios, en los casos de Macarena Ardit (Reconquista) , Luciana Casali (Villa Ocampo) , Y por el Travesticidio de Vanesa Zabala.

Exigimos JUSTICIA por todos los casos impunes en delitos contra la integridad sexual de niños y niñas. Basta de protección a los abusadores civiles y de las Iglesias.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here