La Municipalidad de Reconquista y la Universidad Nacional del Litoral hicieron entrega, en la jornada del jueves 13 de mayo en Casa del Bicentenario, de las becas para creación y formación artística del fondo concursable “CreArte Litoral”.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural de la eco región de la cuña boscosa santafesina, los temas objeto de la convocatoria representaban los activos constituidos por el Sitio Ramsar Jaaukanigás, el patrimonio forestal, la historia del ferrocarril y de cada localidad participante.

En ese sentido, en nuestra ciudad se presentaron 14 proyectos por parte de diseñadores, artistas, artesanos, creadores y gestores culturales, resultando elegidos los siguientes:

Ganadores

1°: Alejandra Rodríguez Pez. Disciplina: artes escénicas. Tipo de beca: Individual de creación. Nombre del proyecto: “Yvimare´y. La maldición del Ychimaye”.

2°: Carolina Galarza. Disciplina: diseño, artesanías y patrimonio. Tipo de beca: individual de creación. Nombre del proyecto: “Estampación y teñido textil con flora nativa litoraleña”.

Mención especial

1°: Estefanía Fabbro. Disciplina: artes visuales. Tipo de beca: grupal de creación. Nombre del proyecto: “Colores del Jaaukanigás”.

2°: Maira Betig. Disciplina: letras. Tipo de beca: de formación y/o capacitación. Nombre del proyecto: “La Forestal en la literatura argentina.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here