La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe implementan políticas públicas para fortalecer el rol de los actores de la economía social y solidaria.

En ese marco, en la mañana del jueves 1 de abril se entregaron microcréditos a 18 emprendedores mediante el Programa Banco Solidario, que a partir de Municipios, Comunas, Organizaciones Civiles y el Ministerio de Desarrollo Social, apoya financieramente proyectos productivos y de servicios, individuales o grupales que, teniendo iniciativas y conocimientos sobre dichas actividades, no pueden acceder a créditos en entidades bancarias o financieras.

En el CIC de barrio América, estuvieron presentes el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio; y el Subsecretario de Economía Social y Solidaria, Víctor Vargas.

El Intendente Municipal destacó “lo que se hace desde cada uno de nuestros barrios, el esfuerzo y el sacrificio para llevar todos los días el pan a la mesa”, por lo que resaltó la importancia de esta iniciativa “para darle más visibilidad a ese trabajo y que cada uno pueda crecer en lo que va haciendo”.

“El más largo de los caminos comienza con el primer paso”, expresó el Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien añadió que “el trabajo nos dignifica y que el Estado pueda tener estas herramientas para ayudar nos hace crecer, con capacitación, esfuerzo y la continuidad que nos va a dar beneficios y satisfacciones a las familias” de nuestra ciudad.

La Secretaria de Desarrollo Humano, por su parte, ratificó que compromiso de la gestión municipal para que “la economía social y solidaria ocupe el lugar que se merece para nuestro desarrollo local”, con la palabra empeñada de “mejorar y participar en la devolución, que es el secreto para que podamos crecer y ayudar a otros emprendedores”. En ese sentido, la Lic. María Haydee Maggio mencionó los espacios dispuestos y proyectados “para que puedan ofrecer su producción” y la convocatoria abierta para “registrarlos y facilitar así el acceso de la comunidad a sus trabajos y su difusión”.

“Hoy estamos concretando esta primera entrega de microcréditos, que parte de un programa que va a tener continuidad”, manifestó para finalizar el Subsecretario de Economía Social y Solidaria, Víctor Vargas, “fondos dirigidos a un amplio sector de la economía nacional que produce, que presta servicios y ayuda al país y a nuestra ciudad”, con el apoyo de un Estado presente que “acompañe para desarrollar su actividad y apoyar las fuentes de trabajo genuinas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here