Se puso fin a un problema que estaba irresuelto hace más de diez años. La escrituración permitirá al municipio otorgar las tierras y reclamar la producción en las mismas.

El Secretario General del Municipio de Reconquista, Guillermo Romero, comentó la gratificante noticia de haber podido escriturar los terrenos del Distrito de Industrias y Talleres (IT) de Reconquista.

«Pudimos solucionar un problema histórico para la que venía de más de 10 años. En la expansión del distrito IT se diseñó una buena política de continuación dos mandatos atrás. Pero lamentablemente las cosas se hicieron mal. Recién ahora podemos escriturar ese lote a manos del municipio para después poder otorgárselo a las empresas. Ya habían adjudicado a emprendimientos pero no le habían pagado a los dueños de la tierra», explicó.

Este tema pudo enviarse al Concejo y se llegó a una solución. «Esto nos permitió reiniciar los trámites en el registro general, para poder escriturar todo el distrito de industrias y talleres para empresarios que están esperando hace más de diez años. Parece de película que estemos generando problemas a empresarios que quieren invertir en Reconquista».

Esta herramienta no sólo le permitirá al municipio otorgar el beneficio de la escritura a empresas que hace años lo estaban esperando, sino también reclamar a aquellas industrias que tienen lotes adjudicados pero que todavía no han construido nada.

«Hay empresas que construyeron y otras empresas que todavía no han levantado una sola pared. Nosotros tenemos que tener esta herramienta de la escrituración del terreno a nombre del municipio para tener para reclamarle, a ellos que compraron a precios promocionales, y que algunos lo utilizaron como un negocio inmobiliario, o pretendieron hacerlo; o los que no han levantado una columna ni han puesto una sola chapa».

Por último, afirmó que «Nos ponemos del lado de los empresarios que sí tomaron la responsabilidad y están funcionando. La deuda es de todo el gobierno, nosotros estamos convencidos que tenemos que darle una solución urgente».

Fuente – Cadena Oh!

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here