La Municipalidad de Reconquista extendió el plazo de recepción de proyectos que busquen financiamiento del Fondo Cultural Municipal hasta el 11 de octubre. En 2018 se distribuirán $180.000 entre seis disciplinas culturales.

El Fondo Cultural Municipal fue creado por la Ordenanza Nº 7.186/12 y tiene como objetivo la impresión y edición de obras inéditas y/o reimpresión y reedición de las éditas pertenecientes a autores reconquistenses, como así también el impulso de obras discográficas, pictóricas, artesanales  y toda otra que se enmarque en la cultura local.

Líneas de financiamiento

Los proyectos postulados deben enmarcarse en las siguientes categorías: editorial (hasta $30.000), música (hasta $30.000), artes visuales (hasta $30.000), artes audiovisuales (hasta $30.000), artes escénicas como teatro, danza y otros (hasta $30.000), artesanía (hasta $30.000).

Leer
Municipio de Reconquista envió 310 motos a compactar

 

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios del Fondo Cultural Municipal los autores postulantes que acrediten una residencia no inferior a diez (10) años en la ciudad de Reconquista.

 

Se exceptúa de dicho requisito a aquellos autores que, habiendo residido en la ciudad de Reconquista, se encuentren radicados fuera de ella y que por la importancia y temática de sus obras, su impresión y edición resulte de interés para conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad o la región, así como su realidad territorial, a criterio de la Comisión Honoraria.

Leer
SELLARÉS: “EL PERONISMO TIENE UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE RECUPERAR LA PROVINCIA DE SANTA FE”

 

Comisión Evaluadora

La Comisión Honoraria que evalúa los proyectos estará integrada por representantes de las disciplinas a financiar, institutos de formación docente, Honorable Concejo Municipal y de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista.

 

La recepción de los proyectos estará vigente hasta el jueves 11 de octubre de 2018.

 

Cronograma

Convocatoria 01/08/18 al 11/10/18

Preselección entre 15/10/18 al 22/10/18

Entrevistas de proyectos preseleccionados. Primera quincena de Noviembre.

 

Descargar formulario de inscripción

 

Descargar reglamento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here