La Ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que, a partir del 16 de noviembre, habrá 100% de aforo en todos los espectáculos al aire libre.

«Una de las principales noticias del día es que entramos en la lista blanca de la Unión Europea y eso es gracias a la situación epidemiológica», señaló la ministra.

Seguidamente, Vizzotti explicó que octubre es el mes con menos casos de coronavirus en el año, y destacó que la situación «se mantiene estable». Sin embargo aclaró que hay que seguir monitoreando para ver cómo evoluciona la variante Delta.

La funcionaria recomendó seguir vacunándose para completar los esquemas de vacunación, y resaltó que la mortalidad sigue descendiendo por vigésima semana consecutiva.

Leer
Amsafe redobla la apuesta y Perotti califica la oferta salarial como "inalterable"

También detalló que se eliminará el test de antígeneos para todos los vacunados y el PCR entre el quinto y séptimo día para las personas vacunadas que ingresen al país.

La ministra también indicó que los menores de 18 años vacunados y no vacunados, argentinos y extranjeros, serán eximidos de cumplir la cuarentena al ingresar al país; y que las personas mayores de 18 años extranjeras que visiten Argentina no tendrán autorizado el ingreso si no están vacunados (sí podrán hacerlo los menores de esa edad).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here