La Municipalidad de Reconquista inauguró el “Mástil de las Instituciones” en Casa del Bicentenario. Regulado por la Ordenanza N° 8537/20, está destinado para el uso de entidades en conmemoraciones, celebraciones y actividades de participación ciudadana.

El Intendente Municipal resaltó la relevancia de “cada una de las instituciones que nos vienen nutriendo con su historia, con su esfuerzo, con todo lo que han significado para Reconquista”, con “personas que han dedicado su tiempo, su voluntad y su pasión”.

En la continuidad de los objetivos planteados en el libro “La Vida de Reconquista en sus Instituciones”, publicado por el Fondo Editorial Municipal, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos mencionó que “hoy toda esa recopilación histórica hace que conozcamos más de dónde venimos, de lo que han hecho muchos hombres y mujeres a través de la historia, para poder desarrollarse en este Norte Santafesino”, por lo que “en nombre del pueblo de Reconquista, agradecerles infinitamente”.

Finalizadas las palabras del Intendente Municipal, las autoridades descubrieron la placa que da basamento al mástil y, a continuación, representantes de INTEGRAR junto al Dr. Amadeo Enrique Vallejos izaron la bandera de la institución.

Estuvieron presentes Secretarios del Gabinete Municipal; ediles del Concejo Municipal; y autoridades de instituciones locales.

Protocolo

En vísperas del Año Centenario de la Declaratoria de Ciudad de Reconquista, la iniciativa nace a partir de la necesidad de un permanente reconocimiento a las organizaciones y asociaciones que son parte de la vida pública de nuestra comunidad, que cumplan con el marco jurídico de su competencia.

Para hacer uso del Mástil de las Instituciones, los interesados deberán presentar una nota a la Municipalidad de Reconquista con tres días de anticipación. Si la fecha fundacional o conmemorativa de dos instituciones coincide, ambas podrán hacer uso del Mástil, pero se priorizará a aquella que haya solicitado el permiso en primer lugar, es decir, que la bandera de esa Institución será primera en izarse y la de la otra entidad se izará a continuación. En caso de que la Institución que haya realizado primero el pedido decida hacer un acto para el momento del izamiento, ese día solo se izará esa bandera, con la posibilidad de izarse al día siguiente la bandera de la segunda Institución.

Las banderas institucionales serán izadas siempre en un horario posterior a la presencia de la Bandera Nacional en Plaza 25 de Mayo. Permanecerán izadas durante un día y estarán a cargo de izarlas y arriarlas los representantes de cada organización, cumpliendo con las normas establecidas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here