En ocasión del viaje a Santa Fe, los concejales del FPCyS Eduardo Paoletti, Emilio Adobato y Alicia Perna, se reunieron con el Secretario de Hábitat, Diego Leone, con el objetivo de conocer los programas que la Provincia de Santa Fe tiene a disposición de las localidades santafesinas.

Al respecto, el Secretario explicó que existe una muy buena predisposición de la Provincia pero no existe respuesta positiva desde el Municipio de Reconquista, en lo que refiere a Hábitat. “Existen por ejemplo, comenzó explicando Leone,  programas como “Lote propio” con financiación de materiales y mano de obra administrados por los municipios. También existe el recurso habitacional llamado “Núcleo básico”(cocina-comedor, baño y dormitorio) consistente en 36mts2 cubiertos, y además está disponible el Programa de ayuda “canasta de materiales”, muy importante para aquellos vecinos que deseen un “empujón” para hacer la vivienda”.

El concejal Eduardo Paoletti comentó que “está sorprendido por la inactividad del Instituto de Tierra y Vivienda, y por ende de la ausencia del Municipio de Reconquista en tema de Hábitat y el sinnúmero de oportunidades que pierden, en definitiva, los vecinos”. Por ejemplo hay muchos gremios en Reconquista que disponen de dinero para acceder a tierras, pero no encuentran cómo canalizar un pedido de viviendas. Por lo que se propuso transformar al Bloque del FPCyS en un verdadero nexo entre gremios y Provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here