Con la presencia del subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo, el ultramaratonista Alejandro Almirón y el secretario de Obras y Servicios Públicos Sr. Gabriel Gasparutti, se realizó en la mañana de este viernes 1 de noviembre el lanzamiento oficial del proyecto. Un primer encuentro será el próximo fin de semana largo.

 

Una primera etapa será en un entrenamiento de ambos, el funcionario Saucedo y el impulsor de la idea europea Almirón.

Foto:el subsecretario de deportes de Reconquista, Prof. Ives Saucedo, el ultramaratonista Alejandro Almirón y el secretario de Obras y Servicios Públicos,  Gabriel Gasparutti.

Y una segunda etapa será un encuentro de atletas, iniciantes, caminantes y demás interesados en la propuesta que, según lo confirmó el propio subsecretario al final de la exposición, en día a confirmar del fin de semana del 16, 17 y 18 de noviembre.

Leer
Se programó la Tercera fecha del Petit de la Liga Reconquistense

Gasparutti se mostró muy interesado en el proyecto y aseguró que el municipio colaborará en todo lo que esté a su alcance para acompañar la idea.

Recordemos que «Plogging» es el deporte que combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente.

El ultramaratonista Alejandro Almirón, el impulsor de la idea europea.

El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa «running» y de la expresión sueca «plocka upp», que significa recoger.

Impulsada desde Estocolmo (Suecia), se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino.

Los «ploggers» aseguran que se pueden quemar alrededor de 300 calorías con 30 minutos de práctica, ya que combina correr con sentadillas cada vez que se recoge un desperdicio.

Leer
Atletismo en Brasil: Sebastián Giuliani Subcampeón Sudamericano en marcha

Correr es uno de los ejercicios que mayor beneficios aporta: mejora y refuerza la resistencia, la coordinación, la velocidad, la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular. Ahora, además, también preserva el medio ambiente y mejora nuestro entorno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here