Se realizó el lanzamiento oficial de la XXXI Jornada Apícola con destacadas novedades que le dan un aire renovado al evento. El acto se hizo a través de una conferencia encabezada por el Intendente Roberto Sponton, el Secretario de Producción, Matías Tessini, y el Presidente de la Asociación de Apicultores de Malabrigo, Aarón Peresón.

🍯✅ “La apicultura es una de las actividades que más se ha fortalecido en el último tiempo y eso es de destacar, porque nuestra ciudad avanza hacia la diversificación productiva. El impulso que esta producción ha cobrado, fundamentalmente, entre los jóvenes es muy importante. Cada vez son más los que deciden apostar a esta producción y a todos ellos les decimos que el municipio siempre les brindará el espaldarazo y acompañamiento necesario para arrancar y hacer crecer cada proyecto”, resaltó el Intendente Roberto Sponton.

➡️ “Queremos que esta nueva edición sea muy productiva en cuanto a la incorporación de conocimientos y nuevas técnicas. Las actividades se van a desarrollar en las instalaciones del Club Atlético Juventud durante los días 13 y 14 de mayo y contemplarán capacitaciones, dinámicas de campo, exposiciones y toque especial que lo dará la incorporación de shows artísticos”, expresó Aarón Peresón, Presidente de la Asociación de Apicultores de Malabrigo.

📸 Por su parte, el Secretario de Producción Matías Tessini, señaló que desde el Gobierno de Malabrigo y la Asociación se quiere dar una mayor promoción al evento incentivando la participación de la comunidad. Es por eso que está lanzando un concurso de fotografías cuya temática es la apicultura y su cadena de valor. El objetivo principal es lograr la imagen más significativa y que sea la portada oficial para futuros eventos. La participación es libre y gratuita. El concurso tendrá premios importantes y la inscripción (bases y condiciones) puede retirarse en la Secretaría de Producción o escribiendo al mail produccion@malabrigo.gob.ar.

📝 A continuación, se detalla el programa de actividades:

VIERNES 13

✅ Dinámica a campo:
🔸️ “Iniciación apícola”, a cargo de Antonio Fabbro. Lugar y hora: Cabaña Apícola “El Jardín de Malabrigo” – 9.30 hs.
🔸️ “Recambio de reinas en colmenas con baja y alta defensividad”, a cargo de Aarón Peresón, Rodrigo Fabbro y Gustavo Tessini. 15.30 hs. – Cabaña Apícola “Adrilen” (Costo: $300).

✅ Concurso de mieles

SABADO 14

✅ Exposición y Charlas (Entrada: $500)
🔸️ “Manejo integral Apícola para la Producción de Miel”, a cargo de Daniel Codutti – 10:00 hs. – Club Atlético Juventud.
🔸️ “Experiencias en la lucha contra el fraude de la miel”, a cargo de Norberto García Girou. 15:30 hs. – Club Atlético Juventud.

✅ Organizan:
Gobierno de Malabrigo y Asociación de Apicultores

✅ Contactos:
🔸️ Rodrigo Fabbro: (3482) 15608197 // E-mail: rodrigo_fabro@hotmail.com
🔸️ Aarón Peresón: (3482) 15609867

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here