Este lunes 7 de febrero a las 9 horas, en la esquina de Calle 47 y Chacabuco, la municipalidad de Reconquista dará inicio de manera oficial al Plan Director de Drenaje Pluvial y Proyecto Ejecutivo – Etapa 1 para la ciudad.

Esta magnífica obra beneficiará a 40.000 vecinos y subsanará una de las problemáticas más preocupantes que tiene la ciudad. El proyecto ya está aprobado y la semana pasada, la empresa Electroluz que está a cargo de la construcción del drenaje, colocó los primeros caños detrás de la vieja usina en barrio chapero.

El plan Director de Drenaje Pluvial del Distrito Reconquista (Provincia de Santa Fe) esta dividido en partes, la primera consistió en el desarrollo de un estudio Hidrológico-Hidráulico del Distrito realizado con el objeto de elaborar un Diagnóstico e Identificación de áreas críticas inundables en las zonas, lo que permitió definir el ordenamiento hídrico pluvial del mismo para luego poder avanzar con las etapas de construcción del mismo, para lo que se dividió a la ciudad en partes.

Leer
Avellaneda fomenta la capacitación del Personal municipal

El Ingeniero Fabián Fabrissin, en comunicación con Radio amanecer informó que el miércoles 2 de febrero, la empresa Electroluz con la supervisión de ASSA, colocaron los primeros tubos del Plan Director de Drenajes. Este plan consta de dos etapas, en esta inicial se hará el colector secundario de calle 53 que va a beneficiar a: 314 viviendas, Chapero, Obligado, América y luego se continuará con el Sector B que comprende los barrios: Lorenzon, Carmen luisa, Los Andes, Zona del nuevo profesorado Nº4, entre otros.

Las gestiones la realizó en Intendente Vallejos, el proyecto estuvo a cargo del Ing. Nardín quien en su momento conto que la capacidad de circulación del agua se acelerará mediante la construcción de una suerte de autopista de hormigón bajo tierra, lo que permite que la capacidad de drenaje aumentará en más del 300%. En vez de carretear el agua 20 cuadras por las cunetas, cada 4 o 5 cuadras tendrá un subterráneo a manera de autopista; entonces cuando el agua pasará por abajo y no por arriba como sucedía antes. Cabe esta aclaración, no se dejará de ver agua, pero si se mejorará la capacidad de escurrimiento de la misma, evitando inundaciones que compliquen la circulación.

Leer
Los estudiantes de Reconquista ya celebran su día

La obra total comprende 29.000 metros de conductos, la mayoría subterráneos, con una inversión estimada en abril en $2.500 millones. La primera etapa contempla 9.000 metros que beneficiaran a más de 900 manzanas de la parte sur de la ciudad. Esto equivale a movilizar 3.500 camiones de tierra que podrán ser destinados a otras transformaciones de la ciudad como el ensanchamiento de la Av. Fray Rossi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here