En el marco del Plan del Norte, la iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia será presentada en Reconquista el próximo viernes 11 de Mayo a las 12:30 en la Casa del Bicentenario. Además, desde las 9:30 se realizará una jornada de capacitación del programa Territorio de Encuentros.

El Sistema de Estímulo a la Producción Cultural apunta a seguir fomentando el desarrollo cultural en todo Santa Fe, a través de las convocatorias de los programas Espacio Santafesino, Escena Santafesina y Territorio de Encuentros. Las mismas dieron inicio el pasado lunes 16 de abril y permanecerán abiertas hasta el mes de junio.

El objetivo es seleccionar y otorgar apoyos económicos a proyectos culturales cuyo fin sea dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa. A su vez, el ministerio procura seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

 

TERRITORIO DE ENCUENTROS EN RECONQUISTA

En el marco de las actividades previstas por la nueva convocatoria, este viernes 11 de mayo, desde las 9:30hs, se inician en la Casa del Bicentenario las Rondas de Encuentros Regionales pensadas para acompañar el proceso de creación de los proyectos culturales que los participantes presentarán y que previa selección podrán ser apoyados financieramente por el programa.

Durante la jornada, Gustavo Palacios, reconocido promotor cultural de la ciudad de Santa Fe, brindará una charla de capacitación sobre «Industria cultural programable, las poéticas del espacio y de la acción». Tras un momento de preguntas, los participantes se dividirán en mesas de trabajo para comenzar a pensar de forma colaborativa, y con la asistencia de los equipos técnicos del Ministerio de Innovación y Cultura, los proyectos culturales que sueñan para sus localidades.

Para más información dirigirse a la página oficial del Gobierno de Santa Fe: www.santafe.gov.ar/cultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here