En el marco del Plan del Norte, se presentarán este martes en Reconquista los Juegos de las Tres Regiones. El torneo, organizado por la provincia de Santa Fe junto a Santiago del Estero y Chaco, tendrá su acto de lanzamiento a las 9 horas en el Centro Cívico de la Región 1 (Hipólito Irigoyen 1415).

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, expresó que “por iniciativa del gobierno de la provincia estamos impulsando los Juegos de las Tres Regiones junto a Chaco y Santiago del Estero, aunque la primera edición tendrá sus sedes en Santa Fe”.

El funcionario también destacó que “el objetivo de este torneo, además del deportivo, es potenciar la integración regional y posibilitar que jóvenes de las distintas provincias se encuentren y participen, compartan y disfruten a través del deporte”.

ACTIVIDAD INTERPROVINCIAL

El director provincial de Deporte Federado, Daniel Bozikovich, resaltó que se trata de “una nueva actividad interprovincial que vamos a realizar e impulsar desde Santa Fe y estamos seguros de que será un éxito e irá mejorando año tras año”.

En tanto, Raúl Montenegro, coordinador general del Instituto de Deportes de Chaco, señaló que esa provincia aceptó la invitación “porque para nosotros representa una salida para algunas localidades en las que el deporte federado no abunda por la infraestructura”, e hizo referencia a la ubicación geográfica con respecto a la distancia para llegar a Resistencia “donde se encuentran las federaciones que llevan adelante el torneo anual”.

“Queremos integrar a nuestras localidades y esta iniciativa nos pone contentos. Nuestra realidad no es muy diferente a la de los departamentos del norte de Santa Fe, por eso es significativo que trabajemos en conjunto”, agregó Montenegro.

Por su parte, el coordinador general de la subsecretaría de Deportes de Santiago del Estero, Raúl Ávila, agradeció “la idea de Santa Fe de regionalizar el deporte” y explicó que en su provincia “el deporte ha crecido mucho en los últimos años y este tipo de actividades es fundamental”.

“Si bien -continuó- muchos jóvenes participan en los Juegos Evita a nivel nacional, unos cuantos quedan en el camino, con ganas de seguir participando. Las tres provincias tienen espacios geográficos grandes, entonces la posibilidad de que nuestros chicos estén comprometidos en estos encuentros es excelente”, aseguró Ávila.

EL CERTAMEN

Se disputará los días 7 y 8 de julio con sedes en Avellaneda y Reconquista y convocará a más de 200 participantes en las disciplinas de vóley, hockey y fútbol. La delegación santafesina estará conformada por deportistas de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

Los deportes incluidos son fútbol 7 masculino sub 15, hockey femenino sub 16, vóley masculino y femenino sub 15. La delegación, por provincia, rondará los 60 deportistas, más los acompañantes, directores y organizadores.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here