Omar Perotti y Rubén Cuello encabezaron el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para la obra de la nueva estación terminal de ómnibus, trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de $178.268.482.

“Hoy estamos licitando obras en toda la provincia, abriendo sobres, y cada una de estas obras que se está licitando tiene sus fondos detrás, tiene sus recursos asignados, creo que es la forma en la que hay que ganar previsibilidad y confianza”, dijo el gobernador, quien afirmó que esa “es la forma en la que sentimos que se debe trabajar: primero decimos que vamos a hacer algo, y lo hacemos. No venimos a decir que vamos hacer la terminal, estamos abriendo los sobres, y lo hacemos porque tenemos los recursos”.

Al respecto, el gobernador mencionó que “sabemos que es necesario dinamizar el trabajo, generándolo en toda la provincia”, y valoró la posibilidad “de estar abriendo una licitación, cumpliendo un deseo, una aspiración de una comunidad que crece, que es laboriosa, que se distingue en la región por su perfil emprendedor. Acompañar a esas comunidades en sus aspiraciones es lo que hay que estar haciendo”.

A su turno, el intendente Cuello comentó que “todas las empresas que hoy se presentan a la licitación ya se comunicaron con trabajadores de nuestra comunidad, con las metalúrgicas, con los electricistas, los corralones, con albañiles, para pedirles presupuestos, alternativas de organización para que trabajen en esta obra”, dijo, y destacó la importancia de “generar en Calchaquí expectativas de trabajo para nuestra gente, además de lo que en sí representa esta obra”.

Las tareas para la nueva terminal cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses y se realizarán en el predio delimitado por las calles Juan de Garay, Mitre, Estanislao López y Tucumán, sobre el margen oeste de la Ruta Nacional N°11.

En la oportunidad se presentaron siete oferentes: Coirini S.A., que ofertó $147.037.241; Constructora Pilatti S.A. cotizó $157.052.876; Dyscon S.A., por $187.535.881; Cocyar S.A., por $119.626.228; Werk Constructora S.A., por $148.680.000; Coemyc S.A., por $151.809.492; y la UTE Orion Ingeniería S.R.L.-MT S.R.L., por $157.900.450.

Fuente – Revista Rescatados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here