En el marco del eje de trabajo Territorio sostenible, El Intendente Dionisio Scarpin, junto a Patricia Muchiut, en representación de Agenpia y Yamila Pagura, integrante de Sustenta Litoral lanzaron, hoy miércoles 29 de septiembre en el Coworking ubicado en el Centro de Servicios para emprendedores, SUSTEN – ON, maratón de ideas que tiene por objetivo encontrar soluciones innovadoras a problemas ambientales de la ciudad y la región.

Scarpin destacó “En el marco de nuestra participación en programas e iniciativas de energías renovables que trabajamos de la mano de Iclei Gobiernos locales por la sustentabilidad, así como en la creación de Agenpia y Sustenta Litoral, surge esta idea en línea con la mecánica de generar eventos innovadores”.

Leer
Intendente firmó un acuerdo con el MPA para tener un Laboratorio Biológico Forense en Reconquista

“Estamos convencidos que construir soluciones de manera colaborativa alrededor de temáticas del presente, nos permiten dejar a las próximas generaciones un mejor futuro”.

En función de la visión de ciudad Avellaneda 2050, se definieron 3 ejes de trabajo para este SUSTENT – ON:

– Energías renovables y eficiencia energética.

– Gestión de residuos.

– Movilidad sostenible.

El certamen está destinado a estudiantes terciarios/universitarios de entre 18 y 30 años.

Leer
La familia Mercantil de Avellaneda celebró el día del amigo con locro

Sponsor

La maratón se desarrollará durante 5 días y, en cada uno, se irán estableciendo consignas específicas para que, por equipos, los participantes vayan dando forma a su idea. En el quinto y último día, los participantes deberán convencer al jurado de que su idea es la mejor para estar en el podio y convertirse en ganadores de los siguientes premios:

1er puesto: $100.000.-

2do puesto: $50.000.-

3er puesto:  $30.000.-

Acompañaron integrantes del gabinete municipal, de Agenpia, Sustenta Litoral y medios de comunicación.

Más info en www.avellaneda.gob.ar/servicios/sustenta/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here