El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, participó este jueves de la presentación del 35° Concurso Argentino de Pesca del Surubí, que se llevará a cabo en Reconquista el 1, 2 y 3 de abril. La competencia es organizada por la Municipalidad de Reconquista y la Asociación Civil Paraná Vivo.

 

En la oportunidad, Grandinetti destacó que “es un evento que convoca a toda la gran región del litoral y de diferentes lugares de Argentina. La provincia de Santa Fe debe ser uno de los centros de recepción de turistas a nivel nacional y para eso tiene que tener eventos de categoría que puedan mostrar la identidad del pueblo. Sin lugar a dudas este evento es uno de los que puede lograr ese objetivo”.

“Esperamos con mucha ansiedad llegar a los primeros días de abril, que además va a coincidir con la vigilia del Día de Veterano de Malvinas. Esto tiene una doble significación para nosotros, sobre todo en Reconquista, donde operaba una base aeronáutica que tuvo mucha importancia en Malvinas”, concluyó el secretario de Turismo.

Leer
Las chicas de Barrio Norte obtuvieron la Copa de Oro en Mami`s Voley

Por su parte, el presidente de la comisión de Asociación Civil Paraná Vivo. Sergio Pinda Duran, recordó que “este concurso comenzó siendo extractivo, y allá por el año 2000 se tomó la decisión de hacer el concurso de pesca y devolución, porque uno de los objetivos era cuidar al medio ambiente, que nos da la posibilidad a todos los pescadores de ser unos privilegiados”.

Participaron también de la actividad los subsecretarios de Marketing, Gabriel Kovacevich; y de Desarrollo Territorial, Norberto Ruscitti; la subsecretaria de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Reconquista, Samira Pérez; y el vicepresidente de la comisión organizadora, Juan José Gauna.

Programa

El viernes 1 de abril, a partir de las 21 horas, se llevará a cabo la Noche de Peñas en las instalaciones del Club Atlético Adelante, con actuación de Los Alonsitos, El Mago y La Nueva Luna, y Balumba Dúo.

Leer
La Liga Norteña de Fútbol arrancó la segunda parte del Campeonato

El sábado 2 de abril se desarrollará el concurso de pesca desde las 10 horas hasta las 17:30, en zona aguas arriba de Puerto Reconquista, con largada a las 9 horas.

Por último, el domingo 3 de abril tendrá lugar el almuerzo y entrega de premios en el Club Atlético Adelante, a partir de las 12 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here