Fue elaborada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático en conjunto con el INTA Reconquista y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación.

En el marco del Día Internacional de los Bosques, el Gobierno de Santa Fe presentó de manera digital una guía para la formulación de Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos en Santa Fe, destinada a profesionales especializados en la elaboración de los mismos.

La iniciativa se enmarca dentro de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos N° 26.331 y la Ley Provincial N° 13.372 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Ambas legislaciones tienen como objetivo regular las intervenciones de los bosques nativos de la provincia, cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

Leer
Semana de la Movilidad Sustentable

“La guía que hoy estamos presentando busca aportar al trabajo técnico de los profesionales, vinculado fundamentalmente a la etapa de formulación de los planes de manejo y conservación de bosques nativos, los aspectos legales y administrativos”, comentó Alejandro Montenegro, asesor técnico del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y agregó que incluye un detalle de las “legislaciones vigentes, los trámites a realizar y una serie de experiencias en terreno”.

“Hoy estamos iniciando con una instancia digital de presentación y durante este mes vamos a realizar encuentros presenciales para compartirla en territorio, acercarnos a los destinatarios y recepcionar consultas, como nos indica de forma permanente la ministra Erika Gonnet », finalizó Montenegro.

Leer
Perotti y Schiaretti lanzaron en Coronda el llamado a licitación del Acueducto Interprovincial Santa Fe - Córdoba

La publicación fue desarrollada por el Gobierno de Santa Fe, en conjunto con la Estación Experimental Agropecuaria Reconquista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la delegación Santa Fe de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, y enriquecida por la experiencia de los propios técnicos de bosques nativos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here