Se trata de un destacado evento que reúne a ganaderos, industriales, comerciantes y artesanos de la región. Este domingo se realizó el acto inaugural con la presencia de autoridades provinciales.

 

El gobierno provincial participa de la 35º Expo Rural de San Javier, un destacado evento organizado por la Sociedad Rural, que se realiza del 17 al 19 de septiembre y reúne a ganaderos, industriales, comerciantes y artesanos de la ciudad y la región.

El acto central se llevó a cabo este domingo y contó con la presencia de los secretarios de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, y de Turismo, Alejandro Grandinetti; el senador por el departamento San Javier, José Baucero; el intendente de la ciudad de San Javier, Mario Migno y el presidente de la Sociedad Rural San Javier, Adrián Simil.

En primer lugar, Medina transmitió un “afectuoso saludo del gobernador Omar Perotti quien no pudo estar presente debido a las condiciones climáticas” y luego manifestó que “desde el gobierno provincial tenemos una decisión política tomada de acompañar a aquel que invierte, produce y trabaja y eso es lo que venimos a poner en valor: el esfuerzo, las virtudes y las características de cada una de las regiones de la provincia”.

En ése sentido, valoró que “la provincia de Santa Fe lidera los principales indicadores productivos y, por eso, no es casualidad que hoy estemos en este evento ya que el sector productivo está pasando por uno de sus mejores momentos”.
Además, Medina añadió que “la exposición es un buen marco para poner en valor el potencial productivo y turístico que tiene la región y para apostar a su desarrollo”.

Leer
La provincia llevó adelante una intensa agenda en materia comercial en el norte santafesino

Por su parte, Grandinetti expresó que “este gobierno provincial es el que más enfoque le puso a la producción. El gobernador tiene el norte de entender a la actividad que genera recursos y empleo como producción y que el turismo esté dentro del Ministerio de la Producción da una explicación de que nos sentimos muy cerca del comercio de la industria y del campo”.

“Para nosotros el turismo es un servicio que se nutre de un sin número de actividades donde se busca arraigo, identidad y trabajo, esos son los tres ejes que planteó el gobernador desde el inicio de su gestión y San Javier es un punto clave para nosotros porque es el epicentro donde vienen muchos visitantes a pescar, a disfrutar del pre delta que tenemos, del humedal y del inicio de lo que debe ser un parque nacional que afiance el concepto de turismo que tenemos”, agregó el secretario.

Leer
Inicia este fin de semana el Concurso de Pesca Variada de Villa Ocampo

Por último, Grandinetti destacó que “ya empiezan a aparecer las inversiones en hotelería y en diferentes infraestructuras básicas que necesitamos, apoyadas también por el gobierno nacional con obras de infraestructura de vialidad”.

Del mismo modo, Baucero celebró “el éxito de la muestra” y destacó “el esfuerzo de las autoridades y de los expositores e instituciones que son los grandes protagonistas de esta fiesta”.

A su turno, Migno destacó que “la feria es una demostración del esfuerzo y la esperanza de miles de argentinos y que, más allá de las dificultades que enfrentamos, estamos dispuestos a unirnos, a salir adelante y a poner lo que haya que poner para que Argentina sea el país que merecemos”.

Finalmente, Simil agradeció “al gobernador Omar Perotti por la participación y el apoyo de su gobierno en este evento tan importante para nosotros” y luego añadió que “la producción, el campo, la industria y el comercio son las vías para que tengamos un San Javier mejor”.

Presentes

De la actividad, realizada en la sede de la Sociedad Rural de San Javier, también participaron los diputados provinciales Clara García y Fabián Bastía, y el director provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here