El último sábado el escenario circular del Paseo del Bicentenario recibió a los artistas que buscaban un lugar en el 48° Festival de Música Popular del NEA. Mediante la posibilidad que implica el Pre-Festival, así lo lograron Karen Moreyra, Los nobles del Chamamé, Ani López, Juan Aguirre y la pareja de baile compuesta por Irene Paduan y Damián Llamas.

“Estamos orgullosos de emprender el camino hacia una nueva edición del Festival del NEA, que para la ciudad es mucho más que música. Es un espacio de encuentro y una vidriera para los nuevos valores, pero es también historia e identidad de la ciudad”, aseguró la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Cecilia Ghio.

 

La propuesta de música al aire libre, junto a productores de la economía social y artesanos, atrajo a muchas familias que disfrutaron la jornada. “Agradecemos a los artistas, a las familias, a Radio Ciudad que transmitió en vivo y también al equipo de trabajo del Paseo del Bicentenario, que hicieron posible vivir esta noche de Pre-Festival”, sostuvo la Directora del Paseo del Bicentenario, Lía Ana Blanco, quien hizo una mención especial para el “excelente jurado” integrado por Franco Prado, Saúl Suligoy, Virgilio Benítez, Sabrina Fantín y Mariela Schmidt, que tuvieron gran “disposición y claridad de criterios”.

 

Artistas seleccionados

 

Vocal Femenino Folklore: Karen Moreyra.

 

Conjunto Vocal Instrumental Mayor: Los nobles del Chamamé.

 

Conjunto Vocal Instrumental Mayor Música Popular: Ani López.

 

Recitador: Juan “Hacha” Aguirre.

 

Pareja de Baile Folklórica: Paduan-Llamas.

 

Menciones especiales

 

Conjunto de Danzas Menores de Matías Petrusi.

 

Solista Vocal Menor: Lucas Oehrli.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here