Con la presencia del Sr. Intendente de la ciudad, Amadeo E. Vallejos, y distintas autoridades municipales, eclesiásticas, militares, se realizó el Tedeum del 9 de Julio en Catedral de la ciudad de Reconquista.

Este año con la particularidad de realizarlo bajo los protocolos en tiempo de Pandemia, con un templo casi vacío, sin escuelas, sin banderas y con el distanciamiento social que exige la situación.

Previo al Tedeum se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil ubicado en Plaza 25 de Mayo de la ciudad.

Acompañaron al intendente el Presidente del Concejo Deliberante local, Eduardo Paoletti y el Cdoro. Plinio Guillermo Poma. Acompañaron los Pastores: Eduardo Obregón de la Iglesia Valdense, Judencio Rodríguez, de la Iglesia Congregación Cristiana, Carlos Zanuttini, de la Iglesia Evangélica Metodista, Digno Rosín, de la Iglesia Evangélica Luterana y el P. Javier Pividori de la Parroquia María Madre de Dios.

«Esta celebración fue fruto de un camino que las diferentes iglesias de la ciudad vienen recorriendo, movidos por el Espíritu Santo, en busca de la unidad de los cristianos. Y en este momento tan particular, debido a la Pademia del Covid 19, se nos hace indispensable caminar juntos, compartiendo el Evangelio, en pos del bien común», comenzó diciendo la celebración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here