La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó este jueves en la ciudad de Avellaneda (departamento General Obligado) el 3° encuentro del Consejo Regional de Seguridad Vial denominado “Políticas preventivas en seguridad vial”.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la Oficina de Producción del Parque Industrial local, se abordaron problemáticas regionales referidas a recolección y procesamientos de datos para la elaboración de estadísticas locales de siniestralidad vial; intervenciones en materia de infaestructura local; y políticas de articulación de acciones en educación vial.

El director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman, manifestó que “este tipo de espacios de debate nos permite dar cuenta de la problemática regional en materia de seguridad vial y trabajar conjuntamente en las políticas necesarias”.

En la oportunidad, representantes de los observatorios viales de Reconquista y Avellaneda expusieron sobre sus experiencias locales. Asimismo, se organizaron las mesas temáticas de trabajo donde se abordaron las acciones a llevar a cabo en la región.

PRESENTES

En representación de la APSV participaron también los directores de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella, de Sistemas Técnicos y Administrativos, Ariel Minuet, y del Observatorio Vial, Mariano Bonino, junto con disertantes especializados del organismo; el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin; y el secretario de Gobierno local, Gonzalo Braidot, y demás autoridades municipales y comunales de la Región 1 y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here