A pesar del frío reinante algunos se animaron al desafío, contando con la asistencia de todas las disciplinas deportivas que se practican en nuestra ciudad, distribuidas en el interior de la Plaza 25 de Mayo, se realizó la Segunda Mega Muestra Dinámica del Deporte.

La actividad comenzó a las 14:00 horas y finalizó pasadas las 19:30 horas. Por calle interna de Obligado mostraron lo suyo el Básquet, Padel, Tenis, Tenis Criollo, Motociclismo, Motocross Enduro, Automovilismo Zonal y Karting; por calle externa de Obligado se presentaron Ajedrez, las Artes Marciales (Kapú, Jiu-Jitsu y Taekwondo), Handball, Pesca, Golf, Tiro y Canotaje; por calle interna de Iturraspe el deporte del pedal (Ciclismo, Mountain Bike, Triatlón, Duatlón y la rampa con los Bikers del BMX).

En el interior de la Plaza sobre el sector de Iturraspe y Obligado, se pudo disfrutar de Voley, Fútbol Femenino, Fútbol Infantil, Rugby, Gimnasia, Bochas, Hockey, Atletismo, Patín y un stand especial del Reconquista Tenis Club.

Y en el escenario mayor, además del acto apertura y el cierre del evento, se presentaron diferentes espectáculos de gimnasios locales de todo tipo de ritmos y de distintas escuelas de danzas tradicionales de la ciudad. En este marco, hizo su aparición sorpresa el grupo santafesino «Fanfarria Ambulante» para el deleite de todos los presentes, aporte de la Secretaría de Cultura y Educación.

Promediando la jornada se dirigieron a los presentes el Intendente Vallejos junto al Secretario de Deportes y Recreación Prof. Ives Saucedo, con el acompañamiento de la Coordinadora del Nodo Reconquista Lic. Erica Rubiolo e invitados especiales de la disciplina Bochas: el Juez Nacional Silvio Vignolo de Villa Trinidad, y los jóvenes Campeones Provinciales y Campeón y Subcampeón Argentino Enzo Gómez de San Cristóbal y Renzo Farías de San Guillermo.

En su mensaje el Intendente expresó: «Felicito a todas las Asociaciones, entidades deportivas de la ciudad y deportistas que realizan cada una de estas actividades en nuestra ciudad, sabemos que elevan muy alto el buen nombre del deporte de Reconquista. Mi reconocimiento también a la Secretaría de Deportes y a todas las Secretarías del Municipio que trabajaron para coordinar este evento, además agradezco el acompañamiento  del Gobierno de la Provincia, aquí representado por Erica Rubiolo, con quién estamos trabajando en conjunto para muchos programas. Sigamos trabajando juntos para que no solo el deporte, sino toda esta comunidad, salga adelante».

El Secretario de Deportes y Recreación Prof. Ives Saucedo, en su mensaje dijo: «Estoy muy contento, muy conforme, quiero agradecerles especialmente a todos los deportistas, a todas las Asociaciones, a todos los que me acompañan hoy, a todos los involucrados en cada deportes, a todos … a todos … a los que están acá en el escenario con los espectáculos de los gimnasios, seguramente el año que viene vamos a estar haciendo en la fecha original del evento, que es en el mes de febrero, para disfrutar un poco más del clima, muchísimas gracias, nos vemos en la tercera edición» expresó.

Finalmente, la Coordinadora del Nodo Reconquista Lic. Erica Rubiolo dejó el saludo del Gobernador Miguel Lifschitz y agradeció la invitación al evento diciendo que: «felicito a los organizadores de este evento maravilloso, felicito a los campeones de bochas que nos acompañan, agradezco la invitación y espero que todos puedan disfrutar de lo que estamos viviendo hoy aquí».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here