En conmemoración al día  Internacional de la Mujer, este sábado 11 de marzo se realizó la 5ª edición del evento de aguas abiertas denominado  “Travesía a Nado por Posta Femenina Boya 970 (Goya- Reconquista)”.

 

La Escuela de Nadadores de “Pato” Sánchez de Reconquista, organizó esta tradicional actividad acuática, la misma contó con  la colaboración de la Secretaria de Cultura y Educación y Secretaria de Deportes y Recreación de Reconquista.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, la travesía se llevó a cabo normalmente este sábado 11 de marzo, por  quinto año consecutivo.

Largaron a las 11:00  desde la Boya 970, ubicada sobre el rio Paraná a la altura de Goya –Corrientes,  para luego ingresar por el río San Jerónimo hasta el Puerto Reconquista, y con llegada en el  Club Náutico.

El recorrido fue de 35 km, el cual demandó un tiempo de 4 a 5 horas aproximadamente.

La modalidad de la travesía a nado  se realizó en posta y estuvo integrada por diez  mujeres.

Estas mujeres unidas por la amistad, la inclusión, la alegría, la pasión, pero fundamentalmente con un objetivo en común, con la firme intención de sumar siempre y animarse a nadar  dejando de lado pudores y/o  prejuicios en estos tiempos turbulentos en donde la mujer debe hacerse fuerte desde la acción.

Varias  generaciones de mujeres nadadoras Masters, entre 21 y 66 años se animaron y desean que este encuentro de natación, aguas abiertas, se perpetúe en el tiempo  para nuestra ciudad de Reconquista y la zona.

 

Las nadadoras

 

1)    María Elena Levin de 66 años (Capital Federal, Buenos Aires): Médica diagnóstico por imagen de  hospital Francisco Santojani (ciudad Autónoma de Buenos Aires). Actualmente entrena en  Megatlón en Palermo, ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

2)    Carina Ronchi Virgolini de 40 años (Reconquista): Médica especialista en medicina general y familiar. Posgrado en infectología. Desempeña su profesión en el  CAPS del barrio Virgen de Guadalupe y en las  postas sanitarias de barrio Don Carlos y La Lola (Reconquista). Tutora de médicos  residentes  en medicina  general y familiar (Hospital Central Reconquista). Especialidad en actividades acuáticas (Buenos Aires). Actualmente nadadora de la Escuela de Nadadores “Pato” Sánchez Reconquista Santa Fe.

 

3)    Patricia  Sánchez de 45 años (Reconquista): Profesora de Educación Física, alumna de la  Universidad Nacional  del Litoral (Licenciatura en Educación Física). Entrenadora de natación, monitor de natación (Buenos Aires 2011). Especialización en actividades acuáticas. Creadora de la Escuela de Nadadores “Pato” Sánchez. Directora y creadora del Cruce a Nado por Posta Boya 970 (Corrientes) a Reconquista (Santa Fe).

 

4)    Belén Zarzuelo  (Reconquista): fonoaudióloga, madre de una hija. Nadadora de la Escuela de Nadadores “Pato” Sánchez. Participó como nadadora Master en torneos locales y torneos en la provincia de Corrientes y Resistencia. Estuvo en  la 4ta travesía a nado por posta femenina 2016.

 

5)    Elda Peralta (Avellaneda): farmacéutica, 2 hijos, nadadora de la Escuela de nadadores “Pato” Sánchez  Reconquista Santa Fe. Participo como nadadora Master en torneos realizados en la provincia de Corrientes, Resistencia y torneos locales. Integró  la 4ta travesía a nado por posta femenina 2016.

 

6)    Laura Sandoval (Reconquista): Profesora de Educación Física, 4 hijos, casada. Profesora de tecnología, guardavidas.

 

7)    Lorena Pérez (Reconquista): casada. Nadadora de la Escuela de Nadadores “Pato” Sánchez.

 

8)    Marianela Leiva (Villa Ocampo): Psicóloga, tienen un 1 hijo. Nadadora de la Escuela de Nadadores “Pato” Sánchez.

 

9)    Laura Virginia “Lali” Ricce Mansilla de” 40 años (Las Toscas): Médica generalista, recibida en la Universidad Nacional de Córdoba con residencia completa en la ciudad de villaguay (Entre Ríos). Desarrolla sus actividades en el CAPS de la localidad de Tacuarendí.

 

10)  Eliana “Lía” Ramírez  (Reconquista): maestro mayor de obra, casada, nadadora      de la Escuela de Nadadores “Pato” Sánchez. Participo de la 2da, 3era, y 4ta travesía a nado por posta femenina Goya-Reconquista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here