Bajo la organización de la Región de Salud de Reconquista y conjuntamente con el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, en la mañana del jueves 11 de agosto se llevó a cabo la Jornada de actualización en vacunación e inmunización «Hablemos de coberturas».

Dicha capacitación, de 3 horas reloj, inicio a las 9 horas y estuvo destinada a integrantes de Equipos de Salud que trabajen con inmunizaciones.

La Coordinadora Provincial del Programa de Inmunizaciones, Doctora Soledad Guerrero conversó con Radio Amanecer y compartió el objetivo de esta capacitación: “le pedimos al personal un esfuerzo más para continuar con las vacunas del calendario nacional que como consecuencia de la pandemia, han sufrido una baja en las coberturas. La idea es pensar juntos y trabajar en estrategias para que la población vuelva a vacunar a sus hijos, sobrinos, nietos, porque hay muchas otras enfermedades”.

Leer
Los mercantiles celebraron su día

La Coordinadora del Programa de Inmunización de la provincia de visita en  Reconquista se reunió con el Director de la Región de Salud. | Reconquista  Hoy

La especialista recalcó que el calendario de vacunación de la Argentina es variado y completo y hay que hacer uso de esas vacunas que están para evitar enfermedades como el sarampión, por ejemplo.

El grupo al que apuntan es a los niños, desde su nacimiento hasta los 11 años. A ellos intentan llegar con los esquemas completos de vacunación para prevenir más de 30 enfermedades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here