La Asamblea Diocesana del Movimiento Cursillo de Cristiandad se llevó a cabo el domingo 20 de febrero en la capilla «Nuestra Señora de la Paz» de la ciudad de Reconquista.

El Movimiento de Cursillo de Cristiandad inicio a las 8.30 horas con la recepción de las comunidades, luego a las 9 horas arranco la asamblea bajo el lema «La Iglesia sinodal desde el MCC» que estuvo a cargo del Secretariado. Para las 10 horas el Padre Jorge Gallard realizó una charla sobre el Sínodo 2021/2023 que continuo con un trabajo en grupo. Para finalizar, Monseñor Ángel José Macín celebro la misa. Todo culminó con un almuerzo compartido.

 

Radio Amanecer converso con dos integrantes de este movimiento, Irma Cañeta de Zampar y Leila Milocco de Fontana, quienes sintetizaron la tarea que realizan: “El movimiento de cursillo está dentro de las pastorales, tiene la misión de evangelizar a través de la amistad, hacerse amigos y acercar a dios a esos amigos”.

Para poder lograr el “carisma” los integrantes del movimiento realizan una preparación previa, estudian metodologías, hacen cursos, comparten jornadas, retiros y encuentros a nivel diocesano y parroquial. De esta manera van experimentando y trabajando lo que llaman carisma, Leila lo define como: “que nadie quede al lado mío sin saber que Dios lo ama, la tarea es evangelizar mis metros cuadrados, contagiar a los hermanos para que sigan este camino”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here