Este viernes y sábado, más de 200 jóvenes de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero compitieron en vóleibol, hockey y fútbol en las ciudades de Avellaneda y Reconquista.

 

Durante el acto de apertura, el viernes en el Auditorio Municipal de Avellaneda, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, destacó que “la delegación santafesina está conformada por 9 de Julio, Vera y General Obligado y de la misma manera, con tres departamentos, armaron sus equipos Chaco y Santiago del Estero”.

Asimismo, Catán sostuvo que “este certamen tiene como excusa el deporte para potenciar y poner en valor la integración y la inclusión de una región de nuestro pais”.

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, expresó que “finalmente se pudo comenzar con este sueño que forma parte del Plan del Norte. Cuando se comenzó a construir en el 2016, primero pensábamos en el deporte como inclusión y promotor del arraigo para los tres departamentos del norte santafesino, luego se agrandó la idea y se convocó a Santiago del Estero y Chaco”.

“Esta es una semilla que tendrá continuidad en el tiempo ya que las otras provincias organizarán el ‘Juego de las 3 Regiones’ como está haciéndolo Santa Fe en esta primera edición”, dijo por último.

 

El Certamen

El Juego de las 3 Regiones se disputó este viernes y sábado en Avellaneda y Reconquista y convocó a más de 200 participantes de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero en las disciplinas de fútbol 7 masculino sub 15, hockey femenino sub 16, vóleibol masculino y femenino sub 15.

Las competencias deportivas, en sumatoria de puntos, ubicaron a Chaco en primer lugar con las victorias en ambas ramas de vóley y hockey, en tanto que el segundo lugar fue para Santa Fe que se quedó con el fútbol y el tercero para Santiago del Estero.

La delegación santafesina esta conformada por unos 60 deportistas, más los acompañantes, directores y organizadores pertenecientes a los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here