Con el principal objetivo de facilitar el acceso al Monotributo Social a una mayor cantidad de personas y potenciando esta herramienta de inclusión, el Gobierno de Reconquista, a través de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, realizó en la mañana del martes 23, una charla informativa.

La misma fue en la Casa de Bicentenario, donde los asistentes pudieron evacuar sus consultas, corroborar si están comprendidos en este programa que impulsa y promueve la posibilidad de formalizar la actividad laborar, emitir factura, recibir obra social y hacer aportes jubilatorios.

Ciudad productiva y Solidaria

Con el Monotributo Social el Gobierno local promueve la formación de las actividades productivas de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Social a través de un régimen tributario optativo que les permita facturar por sus productos o servicios.

«Desde la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria del municipio vemos en esta herramienta una oportunidad para los pequeños emprendedores que están trabajando en los distintos programas y al igual que para todos los ciudadanos interesados obtener el Monotributo Social», indicó Edgardo Lorenzón de la Subsecretaría.

A la vez, detalló que «esta herramienta permite formalizar la actividad, con la posibilidad de emitir factura, lo que antiguamente les resultaba en perder algún trabajo ante esta imposibilidad. De esta manera, el Monotributo Social viene a ampliar la capacidad de trabajo y obtener los beneficios que tienen que ver con la obra social y el aporte jubilatorio», detalló.

Y, sostuvo que la charla informativa que realizaron, y que estuvo a cargo de un personal del Ministerio de Desarrollo Social tuvo como finalidad «capacitar a los emprendedores para que puedan acceder a realizar el trámite para su obtención».

Laureano Pandolfi, también de la mencionada Área, sostuvo que «es un paso más dentro de la economía social para regularizar las condiciones laborales de los emprendedores que se encuentran trabajando en forma irregular, dando un marco legal que les permite avanzar, permitiéndoles facturar sus productos para venderle a otros emprendedores. Es una herramienta fundamental para emprendedores de primer nivel, siempre que estén dentro de los criterios que el Monotributo social propone», remarcó.

Comprometido a seguir presente, el Gobierno de Reconquista impulsa herramientas integrales que permiten que los proyectos productivos o de servicios crezcan, logrando que la Economía Social sea una verdadera alternativa para generar trabajo digno, para seguir construyendo juntos cada día una Ciudad con más trabajo, más inclusión y más solidaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here