Este próximo domingo 9 de febrero desde las 9:00 horas, con epicentro en el Club Ateneo Náutico de Puerto Reconquista y organizado por el Gobierno de la ciudad, se realizará una nueva edición del Triatlón «Ciudad de Reconquista».

 

El evento será parte del Campeonato de la Federación Argentina de Triatlón y de la tercera fecha del calendario de la Asociación Santafesina de Triatlón en la modalidad Sprint y fiscalizará la empresa local Expertime.

La Municipalidad de Reconquista informa que, cumpliendo con los protocolos de seguridad en el marco del Triatlón “Ciudad de Reconquista”, estepróximo domingo 9 de febrero se procederá al corte total de tránsito, en el horario de 8:30 a 11:00 horas, en zona de Puerto Reconquista, Ruta A009 y Ruta Provincial N° 1.

La prueba tendrá una distancia de 750 metros de natación con recorrido por aguas del Riacho San Jerónimo; 20 kilómetros de ciclismo en zona de Puerto Reconquista, Ruta A009 y Ruta Provincial N° 1; y 5 kilómetros de pedestrismo en zona de Puerto Reconquista y Ruta A009.

Los participantes se dividirán en Categorías individuales masculina y femenina y también postas masculinas, femeninas y mixtas, con bicicletas de ruta y de mountain bike. También habrá una competencia para niños y adolescentes.

Las inscripciones presenciales se podrán realizar el sábado 8 de febrero de 16:00 a 19:00 horas en la Casa del Bicentenario (Belgrano y Bv. España) con un costo de 1400 pesos para quienes son parte de Asociaciones o Federaciones y 2000 pesos para libres en forma individual y 3000 pesos para Postas.

La Premiación será al primero, segundo y tercero de la General y también por Categorías.

 

Programa – Sábado 8 de febrero

En Casa del Bicentenario (Belgrano y Bv. España)

De 16:00 a 19:00 horas inscripciones presenciales y retiro de kits

19:00 horas Cierre de inscripción presencial

19:05 horas Charla técnica obligatoria para todos los participantes

 

Programa – Domingo 9 de febrero

En el Club Ateneo Náutico (Puerto Reconquista)

08:00 horas Apertura del Area de Transición y Parque Cerrado

08:30 horas Cierre del Area de Transición y Parque Cerrado

08:35 horas Embarque de los participantes hacia el lugar de largada de la prueba

09:00 horas Largada de la competencia

11:00 horas Largada Kids Tria

11:30 horas Ceremonia Entrega de Premios

12:00 horas Tercer tiempo (ágape)

 

Últimos ganadores

La edición anterior se realizó el domingo 17 de febrero de 2019 y los ganadores fueron los rosarinos Marcos Leonel Pierri y Marcela Angela Balbi.

En esa oportunidad los mejores de nuestra ciudad fueron Walter Molina y Lorena Coronel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here